En la tarde de ayer, un desconocido lanzó una botella hacia el presidente Javier Milei mientras se dirigía en un auto descapotable Mercedes Benz hacia la Casa Rosada, tras su discurso inaugural en el Congreso. El ataque dejó a un efectivo de la custodia de la Policía Federal herido, aunque el mismo fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital.
El subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial y cuyo padre había desempeñado un rol similar con Carlos Menem, fue la víctima del corte menor ocasionado por el incidente. La rápida atención médica en la Casa Rosada evitó mayores complicaciones.
La noticia este lunes fue que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación de oficio y logró dar con una serie de imágenes que muestran una imagen clara del agresor. El video proviene de la grabación de una cámara de seguridad de la zona y muestra al hombre en cuestión lanzandole una botella al auto donde se encontraba el presidente Milei junto a su hermana Karina. Producto del hecho, un policía fue herido y debió recibir asistencia médica en el lugar.
“Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”, aseguró el ministro de Seguridad Waldo Wolff en diálogo con LN+. En la otra entrevista, el Wolff confirmó que el sospechoso se llama Gastón Ariel Mercanzini. Esta persona tiene 51 años y es un ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.