18 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 11:43hs

La Cámara de Diputados se prepara para retomar el debate sobre la remozada iniciativa de Bases y Puntos de Partida, la denominada "ley de leyes" del oficialismo. Después de un mes de marzo con poca actividad legislativa, el gobierno vuelve a la carga con la intención de aprobar esta ley ómnibus que consideran fundamental para impulsar su agenda ultraliberal.

Con el objetivo de evitar los contratiempos que enfrentaron en el pasado, el oficialismo está trabajando en asegurar los apoyos necesarios para lograr la aprobación de la ley. En ese sentido, ministros y funcionarios de alto rango están llevando a cabo reuniones con líderes de la oposición para negociar posibles acuerdos.

En una de esas reuniones, celebrada este lunes en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron al jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, y otros referentes opositores. En ese encuentro, se adelantó la letra chica del nuevo borrador de la ley ómnibus, que estará disponible para los legisladores este martes.

Más noticias

Según reveló el diputado Nicolás Massot, el gobierno estaría dispuesto a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias a un nivel "sensiblemente más alto" de lo discutido anteriormente, en respuesta a demandas de algunos gobernadores y bloques opositores. Además, se prevé aumentar el monotributo para equiparar lo que pagan los monotributistas y los autónomos, y se considera incluir una reforma de modernización laboral en la ley ómnibus.

El tratamiento de la ley ómnibus comenzaría la próxima semana, después de la conformación de las comisiones correspondientes, y se espera que llegue al recinto de diputados antes de fin de mes. El oficialismo confía en contar con los votos necesarios para su aprobación, aunque está trabajando para asegurar un respaldo sólido. Para lograr el acuerdo y que la norma finalmente se aprobada, el oficialismo tomó el recaudo de que la redacción tenga en cuenta algunas de las sugerencias de la oposición.

El borrador de la nueva Ley Bases contempla varios puntos, incluyendo la delegación de facultades en áreas específicas como energía, administración, finanzas y economía, la privatización de ciertas empresas en distintas modalidades, la reforma laboral y cambios en el paquete fiscal, entre otros aspectos.

Temas:

Ley de Bases Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar