16 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 9:06hs

Ante unas mil personas que lo ovacionaron, el presidente Javier Milei recibió ayer, en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson de Miami, la distinción “Embajadores de la Luzpor parte de Jabad Lubavitch en reconocimiento por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad". También fue reconocida su hermana, la secretaria General de la Presidencia Karina Milei.

Milei estuvo en primera fila junto a su novia Fátima Florez, el embajador designado en los Estados Unidos Gerardo Werthein, el embajador designado en Israel y rabino personal del presidente Axel Wahnish, Karina Milei y el rabino Sholom Lipskar, anfitrión en el Centro Mendel Schneerson.

“Milei, el presidente argentino, es la luz ante tanta oscuridad”, consideró el rabino Lipskar antes de entregar la distinción al jefe de Estado. 

Más noticias

Al recibir la distinción, el presidente recordó su infancia fascinado por la película Los 10 Mandamientosrindió homenaje a su abuelo materno que lo ayudó en su carrera universitaria y un día descubrió que era judío, comentó sus charlas con un estudiante de economía observante que después le enseñó cómo se puede aplicar la Tora para descifrar acertijos existenciales, y finalmente resaltó su profunda amistad con el rabino Wahnish, que propuso como embajador argentino en Israel.

Visiblemente emocionado, Milei atrapó la atención del auditorio, que escuchó de su boca cómo la Torá ilumina sus decisiones personales y políticas. “En la Argentina, la política es más sucia que en el resto del mundo”, sostuvo.

Al final su discurso, Milei se abrazó con un rehén capturado por Hamas que pudo salir con vida desde la Franja de Gaza.

Encuentro con el BID y conferencia en la Universidad de Florida

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei se entrevistará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Florida International University de Miami.

Expectativa por el encuentro con Elon Musk

Milei concretará, mañana viernes, la tan ansiada reunión con el magnate Elon Musk,  con quien mantiene constantes guiños virtuales. El encuentro será en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.

Tras arribar a Miami, Milei se hizo eco en su cuenta de X de varias noticias que anunciaban su encuentro con el multimillonario. Una de las publicaciones fue de la agencia internacional Reuters, en la que se destaca el profundo interés de Musk en el litio, ya que la Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material. Esa noticia fue reposteada por Milei junto a su anotación irónica: "Fenómeno barrial".

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca.

Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.

Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba, y según revelaron fuentes del entorno el mandatario puede ser copiloto.

Temas:

Javier Milei Miami Elon Musk

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar