3 de junio de 2022 17:49 hs

La creciente marginación de Rusia de Occidente podría ser la oportunidad de Argentina de convertirse en su reemplazante y sustituir el gas y petróleo para Europa. 

Más noticias
Captura El artículo de Financial Time

Según un reciente reporte de Standard & Poor´s citado por el periódico, de acelerarse la producción de gas en Vaca Muerta, Argentina se podría convertir en "un rival de Australia y Qatar en el mercado mundial de Gas Natural Licuado (GNL) en un momento donde la demanda del mismo está creciendo".

"Así lo cree el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Está hablando del potencial del segundo depósito de gas más grande del mundo y su cuarta reserva de petróleo para llenar el vacío dejado por el creciente embargo occidental sobre la energía rusa. Argentina, dijo a sus anfitriones alemanes durante su visita a Berlín el mes pasado, es una reserva de lo que el mundo necesita en este momento: alimentos y energía”, destacó el Financial Times.

Este viernes a cumplirse 100 años de la empresa estatal de cabecera YPF, el gobierno publicó los pliegos licitatorios del Gasoducto Néstor Kirchner, que conectará a Vaca Muerta con el resto del país. 

Esta medida, deseada por el sector petrolero y que traerá en un futuro no muy lejanos una solución a la escasez de gasoil que hoy golpea al norte argentino se dio luego de la flexibilización del cepo al dólar para las empresas del sector

"Tras años de lobby, el gobierno finalmente acordó que las empresas de petróleo y gas puedan convertir sus ganancias obtenidas por una mayor producción en dólares" –en referencia al recientemente anunciado régimen de acceso divisas para el sector- aunque consideró que "está lejos de la libertad ofrecida en otras partes del mundo". También cuestionó los subsidios al combustible en el mercado doméstico y la falta de "infraestructura energética", finaliza el Financial Times. 

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos