17 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 18:37hs

Indudablemente, el sándwich de milanesa es uno de los orgullos máximos de la provincia de Tucumán y, al igual que una receta exclusiva de cualquier chef en el mundo, preparar esta comida tiene sus particularidades. En este contexto, la reconocida influencer gastronómica Paulina Cocina se convirtió en el centro de atención al intentar preparar un sándwich "bien tucumano".  Sin embargo, el resultado final no cumplió con las expectativas.

A través de su canal de Youtube, Paulina explicó cada uno de los ingredientes y el paso a paso de cómo preparar el clásico plato. No obstante, pese a su optimismo y buena disposición en todo momento, la imagen final de la comida no fue bien recibida por los tucumanos, quienes no dudaron en expresar su descontento en los comentarios del video.

“Es un plato que le hace sombra a las empanadas en Tucumán”, comenzó Paulina en su relato que duró casi 10 minutos. Seguidamente, pasó a explicar qué tipo de carne es la apropiada para el sándwich, cómo debe prepararse la milanesa con el huevo, qué tipo de pan es el elegido y cómo se debe agregar cada uno de los ingredientes para dar el toque final.

“Primero, preparar la milanesa con un corte de carne empanado en huevo; luego elegir un buen pan sanguchero y agregarle tomate y lechuga; además de jamón y queso. Ahora bien, una nueva invención fue que el excedente de huevo para la preparación de las milanesas, condimentarlo y hacerlo frito para que absorba todo el sabor de la preparación”, explicó la influencer.

Al final del video, Paulina mostró cómo quedó su sándwich al estilo tucumano y aclaró que todo comentario proveniente del Jardín de la República sería bien recibido. “Yo nunca fui a Tucumán, por eso si son tucumanos o tucumanas díganme de corazón en comentarios en qué estoy pifiando”, indicó. El pedido de la youtuber no se hizo esperar y decenas de tucumanos dejaron sus valoraciones a los pocos minutos.

 

Reacciones de indignación

"Eso de tucumano no tiene un pelo. Falta total de respeto a la inmensa institución de esta noble provincia", "Yo te quiero mucho pero eso está lejísimos de ser un sánguche de milanesa tucumano, eu, MUY lejos, como de porteñolandia a Tucumán caminando, saludos", fueron algunos de los comentarios que recibió la famosa influencer en el video. Claro, entre las críticas de los tucumanos no podía faltar la elección del pan, pero también la salsa que utilizó Paulina para condimentar el sándwich.

"Menos tucumano que devolver un celular encontrado", "Paulina yo te amo mucho pero eso de tucumano no tiene nada", “No haga Sra. Paulina. Indague una receta mejor al menos. No divulgue tonterías. Se la quiere igual", "Ni los que pretenden hacer empanadas con carne molida cometen un sacrilegio tan grande", fueron otras devoluciones que se pueden leer en los comentarios del video, todas con buen humor y con implícitos agradecimientos a la influencer por su interés en mostrar la cultura tucumana.

La palma se la llevó el comediante Miguel Martín, conocido popularmente en Tucumán como el Oficial Gordillo, quien con sus sarcásticos comentarios contra la receta de la influencer consiguió hacerse viral. Se despachó a gusto, realmente:

 

 

Temas:

frase polémica

Más noticias

Te puede interesar