El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el expresidente Mauricio Macri "se quedó sin nafta" en su gestión porque "no quiso o no pudo", y lo cuestionó por el hecho de no haber realizado "lo que había que hacer".
"Macri se quedó sin nafta, no importa después si fue porque no quiso o no pudo, eso es casi secundario", dijo Adorni este domingo a Radio Rivadavia. En ese marco criticó que no pudo controlar "la inflación" y "el déficit fiscal", y terminó "con cepo", y subrayó que "lo que había que hacer, en su momento no se hizo".
Asimismo, el vocero desconoce si habrá posibilidades de que La Libertad Avanza y el PRO vayan juntos a las legislativas del año próximo, "No lo sé pero, en palabras del presidente, o vamos juntos" en todo "o separados, no hay grises", advirtió, reiterando unas declaraciones que en ese sentido hizo Javier Milei de hacer una alianza general como condición de unidad y no solamente en algunos distritos.
Adorni manifestó que "quieren transmitir que queremos polarizar con Cristina" Kirchner, "pero a nosotros Cristina no nos importa absolutamente nada, ni nos interesa polarizar con nadie".
Tras contar que "algunas cosas nos dan pena, como que (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof quiera comprar Aerolíneas Argentinas", el funcionario expresó que "la gente votó un cambio de verdad y es lo que estamos haciendo".
Precisamente sobre las elecciones de medio término, Adorni no descartó ser candidato: "Si el presidente me pide ser candidato, lo voy a hacer, como haré cualquier cosa que me pida", contestó.
Tras referir que "no me considero político", el vocero aclaró que "si el presidente me dice que me necesita en un ministerio, o yéndome a mi casa porque no sumo valor, lo haré, porque es la agenda" del mandatario.
"Estoy disponible para que el presidente me diga 'tu destino es tal lugar'", señaló, y admitió que "si estamos acá es por las ideas del presidente, y el que ganó las elecciones fue el presidente", mientras que "nosotros estamos con la única obligación de empujar las ideas" de Milei.
En favor de eliminar las PASO
Además, Adorni insistió en la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Lo razonable es que las PASO dejen de existir", opinó.
Para el vocero presidencial, "las PASO son un delirio, si los partidos no pueden resolver sus internas no le pueden hacer pagar el costo a la gente".
"No hay ninguna razón para pagar 150 millones de dólares para dirimir internas partidarias" indicó, y lo calificó de "un caprichito político".
"El presidente es un 10, es un líder único"
En otro momento de la entrevista, Adorni no ahorró elogios para con Milei: "El presidente es un 10 y esa es la razón por la que el Gobierno es un 10", afirmó, porque "es un líder único.
Según el funcionario de Casa Rosada, "la foto que resume todo es el cambio de expectativa".
"Me pasaba que antes, lo que uno le preguntaba al economista era 'cuándo revienta todo'", reseñó, en "una visión apocalíptica", y consideró: "Que el mundo nos vuelva a reconocer como un país normal es la foto del logro".
"Tenemos un norte bien claro: el objetivo es que Argentina sea el país más libre del mundo", sostuvo,
Adorni anunció que la gestión de Milei "va a seguir trabajando sobre las desregulaciones" y rememoró que "hicimos 800 de las 4.000 cosas que teníamos planeadas".
El vocero manifestó que "nunca pensé que iba a salir de cada reunión de gabinete con la sensación de que hacíamos lo correcto".
"A Alberto Fernández los ministros ni le iban a las reuniones de gabinete", completó.