El Gobierno nacional anunció en la noche de este domingo la desregulación del servicio de correos, con el objetivo de conseguir más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal.
La medida fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, a través de su cuenta de la red social X.
"El gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina", publicó Adorni.
Correo Argentino es una empresa estatal que en junio pasado afuera de las compañías a privatizar a través de la Ley Bases, junto con Aerolíneas Argentinas y RTA (Radio y Televisión Argentina), pero abrió un registro de retiros voluntarios.
Antes, en febrero, la empresa había anunciado el cese de operaciones de la plataforma de compras online Correo Compras, tanto para compras como para la venta de productos.
Había sido una plataforma lanzada durante el gobierno de Alberto Fernández, caracterizada en su momento como "un Mercado Libre estatal", con la intención de competir contra el gigante comercial de Marcos Galperín.