La Ciudad de Buenos Aires otorgó su primer crédito hipotecario bajo los nuevos préstamos del Banco Ciudad, dirigidos a facilitar el acceso a la vivienda para la clase media y promover el desarrollo habitacional en el centro de la ciudad. Más de 14.000 solicitudes se recibieron en tan solo 20 días, destacando la alta demanda de esta iniciativa.
Yamila Ciminera, una contadora de 31 años, se convirtió en la beneficiaria del primer desembolso para la compra de su primera vivienda. "Este es un claro ejemplo de que lo que decimos lo cumplimos", afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante la entrega del préstamo. " Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades", agregó.
El lanzamiento de estos créditos coincide con el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, destinado a revitalizar esta área después de la pandemia. Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, subrayó que estos préstamos están diseñados para colaborar con proyectos de desarrollo familiar y personal en materia de vivienda.
De qué se tratan los préstamos del Banco Ciudad
Entre los detalles clave de los nuevos préstamos hipotecarios se incluyen:
- Financiamiento de hasta $ 250 millones, con plazos de hasta 20 años.
- Disponibles para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas.
- Dos líneas hipotecarias, una para todas las zonas de influencia del Banco Ciudad y otra específica para el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.
- Tasa de interés competitiva, siendo del 5,5% + UVAs para la línea general y del 3,5% + UVAs para la línea del Microcentro.
- Accesibilidad destacada, con cuotas iniciales asequibles.
- Posibilidad de extensión del plazo en caso de necesidad, para garantizar la sostenibilidad de las cuotas.
Estos préstamos representan un esfuerzo significativo para hacer realidad el sueño de la propiedad propia para la clase media en Buenos Aires, reflejando el compromiso del gobierno local con el bienestar y el progreso de sus ciudadanos.