27 de septiembre 2024 - 17:08hs

Los balnearios de todo el país se integran al programa Cuota Simple tras la decisión del Gobierno nacional de sumar nuevas categorías y servicios.

El plan llamado Cuota Simple permite financiar compras en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas mensuales y en principio incluía electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional.

Se puede comprar con tu tarjeta de crédito en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país y ahora el gobierno de Javier Milei autorizó incluir al sector turismo.

Más noticias

Según fuentes oficiales, el programa lleva más de 145 mil millones de pesos en ventas acumuladas en los últimos 7 meses.

Los balnearios son clave a nivel turístico y de esta forma se podrá acceder a los servicios que ofrecen como carpas, natatorio, cocheras y vestuarios, entre otros, con una financiación en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, afirmó: "Miles de argentinos ya pudieron viajar por el país y serán muchos más los que seguirán haciéndolo durante todo 2024 y la próxima temporada de verano, con un impacto positivo notable en la actividad del sector en cada uno de los destinos”, puntualizó.

Desde de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata agradecieron "la predisposición de Turismo Nación al escuchar las necesidades y avanzar con la incorporación a Cuota Simple". Aseguraron que esta posibilidad de financiación "sostendrá e inclusive aumentará los niveles de ocupación en todos los balnearios y playas de la costa argentina".

Tras agregar el servicio de los balnearios, el rubro Turismo comprende: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas y productos regionales en territorio nacional.

Con las nuevas incorporaciones, Cuota Simple abarca 36 categorías, entre las que se encuentra,: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.

La lista de nuevos productos y servicios que se incorporan al Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Cuota Simple, incluye:

  • Balnearios (dentro del rubro Turismo)
  • Productos textiles para el hogar (ropa de cama, almohadas, cortinas, etc.)
  • Artículos de librería (cuadernos, lápices, mochilas, etc.)
  • Calzado escolar (producción fuera del territorio nacional)
  • Otros productos de marroquinería (producción fuera del territorio nacional)

Esta inclusión busca diversificar la oferta y aumentar el acceso a bienes y servicios con financiamiento preferencial.

Ampliación de rubros: se incluyen nuevos productos y servicios en el programa, como balnearios, textiles para el hogar, artículos de librería y calzado escolar (incluso los importados).

Adaptación a la temporada: la inclusión de balnearios está claramente orientada a fomentar el consumo durante la temporada estival.

balnearios.jpg

Integración de productos importados: se permite el financiamiento de ciertos productos importados, como artículos de librería y calzado escolar, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales.

Ajuste de tasas: se actualiza la forma de calcular las tasas de financiamiento, vinculándolas a la tasa de política monetaria del Banco Central.

Todos los bienes y servicios mencionados podrán ser adquiridos en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias. Con la nueva incorporación, el programa abarca un universo de 36 categorías, entre los que se encuentra: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.

También incluye Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.

Según menciona el texto oficial, el objetivo principal es estimular aún más el consumo interno y promover la actividad económica en diversos sectores. Al ampliar la lista de productos y servicios financiados, y al ofrecer condiciones más atractivas, se busca que más consumidores se vean tentados a realizar compras.

Temas:

Cuota Simple calzado Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos