7 de septiembre 2024
10 de agosto 2024 - 20:18hs

El domingo pasado se conoció una denuncia que conmovió al país. Fabiola Yáñez inició una causa contra su ex pareja y ex Presidente de la Nación, Alberto Fernández por violencia de género.

Luego salieron a luz una serie de fotografías en las que se podían ver los golpes en el rostro y en los brazos que Fernández le había dado a Fabiola, al parecer en el año 2021, en plena pandemia y durante su mandato.

Ahora, y después de que la Justicia haya allanado el departamento de Fernández en Puerto Madero, Yáñez ha decidido romper el silencio y contar en detalle el sufrimiento al que estuvo sometida durante tantos años.

Más noticias

En una entrevista para Infobae, la ex Primera Dama admitió que "tiene miedo" y que le dio horror ver sus imágenes en ese estado, no sólo por ella, sino, además, por su hijo.

"Hoy no podía salir de mi casa, pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara", señaló.

Además, sostuvo que se enfrentó mucho tiempo a "acoso telefónico y a terrorismo psicológico" y que, incluso, Fernández también maltrataba verbalmente a su familia.

“Viví una situación muy horrible cuando él dijo que mi mamá y mi hermanita eran... No voy a decir la palabra que utilizó. Dijo que él estaba manteniéndolas", aseguró.

Acerca de las fotos que se filtraron y de la causa en sí contra su ex pareja, sostuvo que "nunca quiso que se filtrara".

"Creo que no hay una mujer en el mundo que quiera verse así. Hay otras causas sobre violencia que siempre van por lo privado. Entonces sus hijos no lo van a ver, ni su familia. Mi familia está sufriendo por ver esto. Tengo a mi familia toda separada porque mi mamá tuvo que venir a apoyarme a mí hace más de un año y medio. Tuvo que dejar a su esposo, alejarse de su hija, de mi hermanita que tiene 17 años y estaba terminando el secundario. Y acá estamos solas, obviamente. Y en Olivos yo siempre estuve sola, porque mi familia vivía a más de mil kilómetros. Yo siempre estuve sola", manifestó.

En este sentido, Yáñez reveló que buscó ayuda en el Ministerio de la Mujer y contar el maltrato que sufría por parte del Presidente, pero que en todo momento le dieron la espalda.

Entrevista Fabiola Infobae

En tanto, sobre los videos que aparecieron de Tamara Pettinato en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández siendo mandatario, contó que los descubrió viendo el celular de su hijo.

"Encontré fotos y videos en el teléfono de mi hijo. Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos. Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco. Ese teléfono un día volviendo de Chapadmalal para que el nene estuviera tranquilo, le ponemos música y se lo damos. El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja. Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: “Fabiola, ¿qué es esto?” Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos", explicó.

Yáñez sostuvo que cuando le pidió explicaciones a Fernández, él lo negó diciendo que era una "broma".

Las fotos del brindis en Olivos

La ex Primera Dama también se refirió a las fotos del brindis que se realizó en la Quinta de Olivos en el 2020, cuando el propio gobierno de Alberto Fernández había declarado la cuarentena obligatoria.

Yáñez contó que tuvo que soportar que el arco político del peronismo y Fernández le echaran la culpa de perder las elecciones legislativas del 2021.

"Otro juego psicológico que me hicieron. Como decir que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa. Me lo repetían todos los días. Elecciones legislativas que el peronismo históricamente jamás ganó. Me echaron la culpa. Porque él se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad", enfatizó.

Yáñez detalló que luego de ese hecho y estando embarazada, su vínculo con Fernández comenzó a complicarse más y que lo único que ella quería era irse de la Quinta de Olivos. Sin embargo, confesó que "no la dejaban" y que, por tal motivo, decidió mudarse al cuarto de huéspedes para estar alejada del entonces mandatario.

"Cuando empezaron a decir que estábamos separados, era verdad. Solo que no lo querían decir. Entonces, obviamente, si yo me iba de Olivos iba a ser un escándalo. Entonces, todavía queriéndolo ayudar, queriéndolo ayudar, me voy a vivir a la casa de huéspedes, donde él cada vez que llegaba abría la puerta. Pero no es que me golpeaba la puerta para entrar. Abría la puerta así, de un portazo. Y yo ahí viví con mi hijo el último tiempo. Entonces empezaron desde antes de agosto, todas las semanas, a darme un cuento distinto: “Mañana te vas”, y así. Pero no me dejaron ir hasta el 2 de diciembre", recordó.

Sobre la causa por violencia de género que lleva el juez Julián Ercolini y el material que contiene el expediente, Yáñez evitó entrar en detalles por el secreto de sumario, pero sí admitió que hay mucho más detrás de lo que se conoció hasta el momento. "Yo he cuidado a este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho", sentenció.

Temas:

Fabiola Yañez Alberto Fernández

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos