El líder piquetero Juan Grabois protagonizó en la mañana del lunes un escándalo en el aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando, al llegar de Roma tras haber participado de una actividad con el Papa Francisco, fue insultado y abucheado por personas, lo que generó su airada respuesta.
Los videos de los cruces, que incluyeron, gritos, forcejeos e insultos, se viralizaron en redes sociales y muestran a Grabois enfrentando a quienes lo cuestionaban por "chorro", al grito de “¿A quién le robé señora, a quién?”. De fondo, una vez responde “a los pobres”.
El tenso cruce comenzó en el sector de arribos de la terminal y siguió en el estacionamiento, donde Grabois también respondió a los ataques. Mientras le gritaban “andá a trabajar”, el ex candidato presidencial respondió: “Andá a trabajar vos, yo vergüenza no tengo”. Mientras se retiraba, una persona se acercó al auto que lo trasladaba y le gritó: “A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, no le contaste la verdad de nada”.
En el incidente debieron intervenir efectivos de la Policía Aeroportuaria de Seguridad (PSA), que intentaron contener a Grabois, evitando un confrontamiento físico.
Tras el hecho, Grabois sostuvo en su redes sociales: “Sigan intentando, nunca me van a correr de ningún aeropuerto, nunca me van a callar, nosotros no nos rendimos nunca”.
Qué hizo Juan Grabois en el Vaticano
El fundador de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular Juan Grabois estuvo la semana pasada en Roma, donde el viernes participó de una actividad convocada por el Papa Francisco junto a otros referentes sociales de la región, donde el pontífice cuestionó en duros términos al Gobierno de Javier Milei al referirse a la utilización de gas pimienta en una manifestación realizada en contra del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, dijo Francisco.
Además, Francisco denunció un caso de corrupción que involucra a un ministro, pero no precisó cuándo sucedió el hecho, si durante el gobierno de Javier Milei o en administraciones pasadas. “Me contaba un emprendedor internacional, que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, que trabajan muy bien y fue un acuerdo. Fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones, el ministro lo atendió muy bien y dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar...’”, continuó. “Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si puede pasar ‘en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma...y cuando él (el emprendedor) se estaba por levantar, le dijo: ¿y para nosotros, cuánto?... ¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”.