El exJefe de Gobierno porteño y excandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia de Mauricio Macri y lanzó el Movimiento al Desarrollo (MAD), su propio think tank político centrado en “contribuir a transformar a la Argentina en el primer país desarrollado de América Latina”.
En términos formales se trata de relanzamiento de la carrera política del exalcalde porteño tras su magro desempeño electoral en las PASO del año pasado frente a Patricia Bullrich.
"MAD es el encuentro de mucha gente que pensamos diferente, que creemos en nuestro país, que queremos a nuestro país y que estamos convencidos de la otra idea, que es la idea del desarrollo, el nuevo desarrollismo", anunció Larreta a través de un video en redes sociales donde mostró parte de la sede de la fundación.
“Desarrollo es bienestar para todos los argentinos”, declaró Rodríguez Larreta en la presentación de la plataforma, un movimiento político que lo aleja de Mauricio Macri.
Según informó, el propósito de MAD es transformar la forma en que se concibe el desarrollo en el país, abriendo espacio para la innovación y la exportación.
“¿Qué es el desarrollo? Es hacer y exportar mermelada, además de naranjas. Es que el mundo quiera nuestras baterías, además de nuestro litio. Es potenciar la educación que tanto orgullo nos da con carreras estratégicas que traigan progreso a cada pueblo y ciudad de nuestro país. Es valorar y proteger nuestro sistema científico y ponerlo al servicio de la producción”, expresó.
Quién acompaña a Larreta en su nuevo espacio
En MAD, acompañan a Larreta referentes del PRO (el partido al que sigue perteneciendo) como la senadora Guadalupe Tagliaferri; presidenta del movimiento, y el exministro de Cultura Pablo Avelluto, como secretario general. También están el diputado nacional Álvaro González y el legislador porteño Emmanuel Ferrario.
El equipo se completa con especialistas que trabajaron con Larreta durante sus años de gobierno, o fueron cercanos Marcelo Wechsler (tesorero); Ana Iphais y Juan Delgado (dirección ejecutiva); Sebastian Zirpolo (comunicación); Nicolás Caputo y Francisco Resnicoff (sección Pensamos); Blas Eloy Martinez y Gonzalo Irigaray (en Formamos), y Daiana Salgado (en Cooperamos).