30 de mayo 2024 - 11:01hs

El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, con el objetivo de posicionar a Argentina como un polo de innovación tecnológica. Esta estrategia se plantea en un contexto mundial donde las inversiones en inteligencia artificial (IA) enfrentan crecientes regulaciones.

Durante su visita a Silicon Valley, Milei presentó un discurso ideológico y económico que sorprendió a la audiencia, abriendo la posibilidad de atraer inversiones tecnológicas a Argentina. Las regulaciones ya vigentes en Europa y en discusión en Estados Unidos han llevado a los inversores a buscar nuevos mercados. En este contexto, China aparece como una tercera opción, pero operar bajo la órbita de Xi Jinping no es considerado estratégico en la actual disputa global con Estados Unidos. Milei propone a Argentina como una alternativa atractiva, destacando la libertad de comercio, el amplio espacio territorial y la estabilidad en la cadena de suministros.

"La posición disruptiva de Milei es un argumento a su favor al momento de fijar su propuesta ante los inversores que buscan nuevos escenarios para sus desarrollos tecnológicos", afirmó un observador en Silicon Valley.

Más noticias

Anoche, en San Francisco, Milei explicó su perspectiva sobre la guerra en Medio Oriente y recordó sus primeros tiempos en televisión durante un discurso ante treinta empresarios que invierten en inteligencia artificial. "Estaba más solo que Adán en el Día de la Madre", dijo Milei, generando risas en la audiencia.

Antes de su reunión con Zuckerberg, Milei se encontrará con startups que trabajan en inteligencia artificial y luego participará en el Pacific Summit, organizado por el Bay Area Council. En todas estas reuniones, insistirá en su propuesta de transformar a Argentina en un polo tecnológico.

Temas:

Javier Milei Estados Unidos Meta Mark Zuckerberg

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos