La Cancillería que conduce Gerardo Werthein advirtió que el brutal ataque de manifestantes propalestinos contra israelíes tras un partido de fútbol los ataques estos hechos "constituyen una violación directa de los principios fundamentales de respeto y convivencia".
El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado para condenar los ataques antisemitas ocurridos este jueves en Ámsterdam en el que advirtió que estos episodios "constituyen una violación directa de los principios fundamentales de respeto y convivencia".
"La República Argentina condena de manera enérgica y categórica los lamentables ataques antisemitas ocurridos en Amsterdam tras el partido de fútbol entre Maccabi Tel Aviv y Ajax", indicó el aviso de la cartera que recientemente asumió Gerardo Werthein.
En esa línea, Cancillería señaló: "Episodios de violencia como los dirigidos contra simpatizantes israelíes constituyen una violación directa de los principios fundamentales de respeto y convivencia y, por ello, resultan inaceptables".
"Este tipo de hechos, que se inscriben dentro de un contexto de intolerancia y antisemitismo, son contrarios a los valores a que aspiramos promover en nuestras sociedades", concluyó el comunicado.
Cómo fue el ataque antisemita
Un grupo de hinchas del equipo Maccabi de Tel Aviv fueron brutalmente agredidos por manifestantes propalestinos, tras asistir a un partido en Ámsterdam, Países Bajos. El incidente dejó al menos cinco heridos y 62 detenidos. Las autoridades de Israel consideran al hecho como una emboscada y ordenaron el envío de aviones de rescate.
El primer ministro neerlandés, Dick Schoof, se mostró “horrorizado” por lo ocurrido, en su cuenta de X y ha calificado de “absolutamente inaceptables los ataques antisemitas contra los israelíes”. Schoof ha hablado con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, para garantizarle que los causantes de los disturbios serían buscados y juzgados.