15 de junio 2024 - 15:44hs

En las últimas horas, se hizo viral un video de una misa en homenaje al padre Mauricio Silva, desaparecido por la dictadura miliar en 1977. En la pieza que recorrió todas las redes sociales, se pueden escuchar cánticos opositores como el de "La Patria No Se Vende" en una Iglesia.

El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes en la parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en el barrio porteño de Constitución. La celebración fue encabezada por monseñor Gustavo Carrara y contó con la presencia de colectivos de Derechos Humanos y agrupaciones sinducales.

Sin embargo, estos cantos no cayeron para nada bien en las altas esferas de la Iglesia de Buenos Aires. Por tal motivo, Carrara tuvo que sacar un comunicado y pedir disculpas por lo ocurrido.

Más noticias

Las disculpas de Carrara por los cánticos opositores en una Iglesia de Constitución

En sus palabras, el cura recordó el motivo de la misa y luego contó cómo comenzaron los cantos que se suelen escuchar en marchas en contra del Gobierno.

"Antes de la bendición final, fui sorprendido por una señora que empezó a cantar ‘La patria no se vende’, muchos de los presentes en el templo continuaron el canto por un minuto”, expresó.

Y continuó: "Entiendo que algún fiel sencillo podría verse confundido, o incluso molesto por esta situación, que puede interpretarse como politizar partidariamente la celebración de la Eucaristía, que es sacramento de unidad”.

"Ahora bien, celebrar la Eucaristía es celebrar el amor y es necesario que ese amor salga más allá del templo, también en la acción política. Me parece importante señalarlo porque 'para muchos la política hoy es una mala palabra y no se puede ignorar que detrás de este hecho están a menudo los errores, la corrupción, la ineficiencia de algunos políticos", remarcó.

Más abajo en su declaración se hizo una pregunta: "Pero, ¿puede funcionar el mundo sin política? ¿Puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una buena política?".

Y finalmente reiteró las disculpas: "Como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo”.

Algo similar había ocurrido el pasado 9 de junio en la parroquia Santa Cruz de San Cristóbal durante una misa en homenaje a Nora Cortiñas. El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea advirtió la situación y para evitar que esto vuelva a ocurrir sostuvo que en la próxima misa de Madres de la Patria no asistirá ningún político.

Temas:

iglesia Misa Nora Cortiñas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos