La intimidad del encuentro de Javier Milei con Donald Trump
El presidente argentino y el mandatario electo participaron del encuentro organizado por el think tank conservador America First Policy Institute en la residencia de Mar-a-Lago
El presidente argentino y el mandatario electo participaron del encuentro organizado por el think tank conservador America First Policy Institute en la residencia de Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei y el mandatario electo de los Estados Unidos Donald Trump se encontraron este jueves en Mar-a-Lago en un evento organizado por el think tank conservador America First Policy Institute. El presidente argentino estuvo acompañado por el canciller Gerardo Werthein y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei. Entre el público del evento se econtraban el empresario Elon Musk, recientemente designado por Trump a cargo de una agencia que buscará quitar burocracia y regulaciones a la economía, y el actor Sylvester Stallone.
En su discurso, Milei destacó el “fantasma de la libertad” como el nuevo espíritu global, mientras que Trump elogió públicamente el trabajo de Milei y lo felicitó por “hacer grande a Argentina nuevamente” en un corto período de tiempo.
Milei destacó los logros del presidente electo de Estados Unidos, mencionando la “remontada política más grande de la historia”, en un discurso que resonó en la audiencia de inversores y futuros miembros del gobierno republicano.
Milei aprovechó el encuentro para reforzar su mensaje sobre la importancia de la libertad y la lucha contra los modelos políticos que, según él, dividen a la sociedad entre “ganadores” y “perdedores”.
Del encuentro participó el magnate Elon Musk, designado por Donald Trump junto con Vivek Ramaswamy a cargo el Departamento de Eficiencia Gubernamental, un organismo que busca desregular la economía, tal como hace en la Argentina el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado a cargo de Federico Sturzenegger.
Trump y Milei se mostraron como aliados políticos, con gestos de admiración mutua, mientras se reforzaron los lazos comerciales y políticos entre ambos países de cara al futuro.
El canciller Gerardo Werthein se refirió al encuentro entre Javier Milei y Donald Trump. Según él, se trató de un acontecimiento “muy importante para el futuro de la relación entre Argentina y Estados Unidos”. “Son dos personas que son amigos, se respetan y que tienen afinidad y una visión conjunta”, explicó.
En conversación con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Werthein comentó que el presidente de los argentinos es muy popular en Estados Unidos. "Todo el salón se levantó a aplaudir", reveló sobre el momento en el que la comitiva de Milei ingresó al evento.
“Tuvieron una conversación muy prolongada. Se discutieron una serie de tópicos, como la desregulación y todo el proceso que la Argentina ha llevado adelante”, agregó el canciller. “Se abre un camino como yo no he visto hasta ahora; tener esta relación con el presidente de Estados Unidos lo único que hace es ayudar”, concluyó.