3 de junio 2024 - 14:53hs

El secretario Adjunto de Camioneros y co secretario de la CGT, Pablo Moyano, busca comenzar a aceitar los engranajes del movimiento obrero para movilizar al Congreso el día en el que se debatirá la ley bases en el Senado.

Por eso, sin esperar el aval de los otros dos co secretarios Generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, el camionero convocó a todas las regionales a una reunión informal que se llevará a cabo esta tarde en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

Si bien es cierto que Moyano actuó en soledad y casi a espaldas de los otros miembros del Triunvirato, también es cierto que la convocatoria no va en un sentido distinto al que podría plantear al Consejo Directivo de la CGT

Diferencias en la CGT para enfrentar la ley bases

“Es quizá una cuestión de tiempos. Una diferencia mínima, pero seguramente toda la CGT se expresará más temprano que tarde para convocar a la movilización el día del tratamiento de la ley bases”, explicó uno de los dirigentes que suele formar parte de las reuniones de Consejo Directivo.

En el mismo plano, otro de los referentes sindicales que habita la mesa chica de la CGT explicó ante la consulta de El Observador que “Pablo (Moyano) convocó para acelerar los tiempos. Hay dirigentes que están de viaje por el Congreso de la OIT y Pablo no quería esperar”.

Está claro que las diferencias existen dentro de la CGT, pero también es cierto que las políticas del Gobierno de Javier Milei son lo que mantiene cohesionada por estas horas a la CGT.

Por los dirigentes gremiales que viajaron a Ginebra en la comitiva encabezada por Héctor Daer y Gerardo Martínez, buscarán obtener el repudio internacional a la reforma laboral que plantea Javier Milei.

El Debate por la ley bases y la definición de la movilización

El principal punto de alerta para los referentes de los gremios tiene que ver con la reforma laboral en general, y con el agregado que propició el bloque de la UCR en el Senado que tipifica la protesta sindical como causal de despido.

“No hay que pronunciarse antes de tiempo. Faltan más de 10 días para que el Senado trate el tema y hay puntos que no están cerrados y el escenario es muy ajustado. Por eso algunos dirigentes prefieren esperar y seguir el día a día en diálogo con los Gobernadores”, detalló uno de los referentes sindicales de frecuente comunicación con los bloques peronistas del Senado.

Más allá de cuándo se pronuncie el Consejo Directivo de la CGT, ninguno de los dirigentes sindicales consultados por El Observador pone en duda que el movimiento obrero movilizará al Congreso el día del tratamiento de la ley bases

Temas:

ley Bases CGT Javier Mile

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos