Mauricio Macri convocó a la mesa del PRO para consensuar una postura sobre las PASO
El encuentro está convocado para el 29 de enero, antes habrá un zoom para ir acordando entre los miembros de la conducción. El futuro con Javier Milei.
El encuentro, que a diferencia de los anteriores será presencial, reviste de vital importancia para Macri al punto tal que el día anterior habrá un zoom de su mesa chica para tener predefinidas algunas de las cuestiones que se van a debatir con la cúpula del PRO. Sobre todo después del ruido interno que generó el último comunicado del partido en el que se tildó de "autoritario" a Milei por no incluir el Presupuesto 2025 dentro del temario de extraordinarias.
Mauricio Macri reúne a la conducción del PRO por las PASO
"El zoom es para no perder tiempo en el encuentro cara a cara. Hay algunos temas cuya discusión va a ser larga", le dijo a El Observador un integrante de la conducción del PRO. El tema central, y que encuadra en esa categoría, es qué hacer con las PASO. El macrismo, todavía, no terminó de definir si acompaña el pedido del Gobierno de eliminarlas o si se inclina, como quieren algunos miembros del partido, por suspenderlas por este año.
Mauricio Macri convocó a la mesa del PRO para consensuar una postura sobre las PASO.
La mesa ejecutiva del PRO está compuesta por Macri, la vicepresidenta primera e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, más el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres, junto al jefe de Gobierno, Jorge Macri; más el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti, y el ex funcionario Fernando De Andreis.
El PRO cada vez más lejos de un acuerdo con Javier Milei
Los últimos movimientos de la Casa Rosada, dentro de los que se incluye el pase del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a las filas de LLA, terminaron de cansar a Mauricio Macri. Con la posibilidad de un acuerdo con Milei y LLA cada vez más lejos, el ex mandatario intenta convencer al resto del partido de que es momento de pasar a un rol más combativo. El ex presidente está convencido de que el PRO no está en la posición de crisis que muchos creen.
Para Mauricio Macri, el partido tiene que sortear las elecciones de medio término; la versión del PRO de "pasar el invierno". Independientemente del resultado de los comicios, para el ex presidente no habrá cambios sustanciales en conformación del Congreso. "Independientemente de lo que suceda, van a necesitar de nuestros legisladores como los de la UCR", analizó un integrante de la mesa chica del ex presidente.
Mauricio Macri se prepara para la guerra contra Javier Milei
El macrismo tiene claro que el desafío con Milei es conseguir que el electorado que comparten pueda diferenciar ambos partidos. Hasta ahora sucedió con dos cuestiones nada más: Ficha Limpia y el pedido de baja de las retenciones al agro. Con este último, Mauricio Macri festejó la decisión del Gobierno de reducir los derechos de exportación pero pidió su eliminación como objetivo final.
Felicitaciones al Presidente y al Ministro de Economía por darle al campo un alivio con esta baja parcial de las retenciones. Ojalá se siga bajando el gasto público inútil y terminemos con las retenciones que son un impuesto injusto y destructivo para la economía del país.
"Felicitaciones al Presidente y al Ministro de Economía por darle al campo un alivio con esta baja parcial de las retenciones. Ojalá se siga bajando el gasto público inútil y terminemos con las retenciones que son un impuesto injusto y destructivo para la economía del país", escribió Macri en su cuenta de X (ex Twitter)
La clave para el PRO, de acuerdo a la mirada de Mauricio Macri, será mantenerse fuerte, y ganador, en los distritos que gobierna. Si logra evitar la ola libertaria, y sigue en pie, el 2027 tendrá otro color y Javier Milei otras necesidades para poder consolidar su proyecto presidencial.