En los últimos meses, Mauricio Macri mantuvo un perfil bajo y no dio prácticamente opiniones sobre la actualidad. De hecho, surgieron varias versiones que hablaban de un alejamiento del ex presidente del gobierno de La Libertad Avanza y del propio Javier Milei. Sin embargo, este domingo Macri dejó en claro que esto no es así.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizó sus redes sociales para apoyar las medidas que posee la Ley Bases y aseguró que su partido, el PRO, quiere que el proyecto se apruebe de inmediato porque "el tiempo no es infinito".
"El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años", comenzó diciendo el ex presidente.
Macri afirmó que si bien la Ley Bases "no es perfecta", la situación económica del país necesita un proyecto como este para avanzar. "Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito", señaló.
Además, destacó que desde el PRO siempre estuvieron de acuerdo con transformar el Estado para evitar crisis deficitarias. "En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando esas empresas públicas encima son deficitarias", enfatizó.
"Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", añadió.
Mauricio Macri y el rol de Patricia Bullrich en el PRO
Otro tema importante para Macri a definir en las próximas semanas tiene que ver con el liderazgo del PRO. Hay que recordar que el ex mandatario asumió nuevamente la presidencia del partido hace apenas 10 días.
Según indicó Infobae, lo que ahora busca Mauricio Macri es alejar a Patricia Bullrich de las filas del PRO, dado su indiscutible alineamiento con La Libertad Avanza. De esta manera, Mauricio Macri busca que Cristian Ritondo se convierta en figura clave del partido en la provincia de Buenos Aires.