La ex primera dama, Fabiola Yáñez, publicó este martes un enigmático mensaje en su cuenta de la red social Instagram, luego de ausentarse a un pedido de la Justicia Federal para entregar su teléfono celular, en el marco de la causa en la que se investiga si el expresidente Alberto Fernández ejerció violencia física y/o psicológica sobre su expareja.
"Tengo miedo", escribió Yáñez con letras blancas y fondo negro en su cuenta de esa red social.
La exprimera dama, que actualmente reside en Madrid, España, debía presentarse en un domicilio de esa ciudad para poner su teléfono a disposición de la Justicia española, según la disposición del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa.
Sin embargo, Yáñez, que tiene el patrocinio de la abogada Silvina Carreira, no se presentó y no entregó su celular.
La Justicia busca analizar el contenido de su teléfono con los elementos aportados al expediente como chats, fotos y videos para abordar los presuntos hechos desde el 2016 hasta la fecha.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que la exprimera dama no se presentó mientras que la querella sostiene que le pidieron algunas cosas que "no estaban previstas" y aseguró que se presentará en próximas horas.