2 de junio 2024
15 de mayo 2024 - 15:06hs

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la canciller Diana Mondino tienen programado un viaje a Washington esta tarde. El objetivo de su visita es mantener una serie de reuniones con autoridades del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad para fortalecer las relaciones bilaterales.

En el contexto de una agenda intensiva que se extenderá hasta el sábado 18, estos funcionarios, que trabajan bajo la administración del presidente Javier Milei, planean reunirse con Jake Sullivan y Antony Blinken, dos de los principales funcionarios de política exterior del presidente estadounidense, Joe Biden.

La meta de la administración Milei es mejorar la relación bilateral y evaluar la situación en América Latina. Por otro lado, una de las prioridades de las autoridades estadounidenses es supervisar la presencia china en el país.

Más noticias

Según la agenda, la reunión con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, está programada para el jueves 16. Ese mismo día, también se reunirán con el CEO del CATO Institute, Peter Goettler.

Visita al Congreso

Una de las visitas clave para reafirmar la alineación de Argentina con Estados Unidos será al Congreso, donde tendrán un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Ben Cardin.

Al día siguiente, en la mañana (hora local), ambos funcionarios serán recibidos por el secretario de Estado, Antony Blinken. Por la tarde, visitarán la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.

Posse y Mondino viajarán en un vuelo comercial y, tras su llegada a los Estados Unidos, visitarán el Centro Internacional Meridian. Allí, almorzarán con varios ejecutivos de empresas para discutir sobre la realidad económica de Argentina y el programa de Milei.

Temas:

Diana Mondino Nicolás Posse

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar