5 de septiembre 2024
8 de agosto 2024 - 22:54hs

En las imágenes se puede ver a la ex primera dama con moretones en el brazo y en la cara, con un ojo negro. Las fotos son parte de una conversación de WhatsApp que Fabiola Yáñez mantiene con el ex presidente, reprochándole la golpiza: “Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.

2HLN3L6MABF3XGRT2INTEZLISM.jpg

En las capturas de los chats de WhatsApp también aparece la respuesta del ex jefe de Estado: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.

Más noticias

Ante esto, Yañez insiste: “Me volves a golpear. Estás loco”. Y Fernández replica: “Me siento mal”.

NXGOOOGS2FGT3LO3SOWC2T6UGI.jpg

“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, responde, contundente, Yañez, a lo que el ex presidente reacciona: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.

Yáñez le enviaba las fotos a Fernández reclamándole por su actitud violenta: “Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”. Luego le envía una foto del ojo totalmente morado y le dice, irónicamente: “Esto es cuando me pegaste sin querer”.

NZOXXGPYMRC6ZOY3CEJY76LUAU.jpg

Fabiola Yáñez deberá declarar en la causa por su denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género

Durante el fin de semana se conoció que, en el medio de la investigación por el llamado "escándalo de los seguros", la Justicia halló fotos de Fabiola Yáñez golpeada en el teléfono de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero. Al tomar conocimiento de las fotografías, el juez Julián Ercolini mantuvo un primer contacto con Yáñez, en privado, en el que le ofreció asistencia para el caso de que quisiera hacer la denuncia, algo que Yáñez declinó hasta el martes, cuando finalmente decidió hacer, desde España, a donde vive actualmente.

Mediante una comunicación por videoconferencia con el juez Ercolini, Yáñez denunció a Fernández, tras lo cual el juez lo imputó por lesiones leves. La ex primera dama contó con la asistencia de la oficina especializada en violencia de género del Poder Judicial de la Nación, que se contactaron con ella y le ofrecieron garantías en caso de que decidiera formalizar la acusación. Es por eso que, una vez hecha la denuncia, el juez dictó una serie de medidas de restricción contra el ex presidente y se dispuso un refuerzo de la custodia para la ex primera dama.

Este jueves, Alberto Fernández fue notificado de la prohibición de salir del país, acercarse a la denunciante y comunicarse con ella por cualquier vía, ya que en su audiencia con Ercolini, Yáñez le dijo que el ex presidente la estaba sometiendo a un "terrorismo psicológico".

Más allá de la audiencia y la denuncia, ahora la ex primera dama deberá prestar declaración, un paso para el que aún no hay una fecha estipulada. Trascendió que ya mantuvo un encuentro con especialistas de la fiscalía especializada en violencia de género, quienes le informaron de las implicancias que tendrá cada avance del expediente.

En las últimas horas, Fabiola Yañez decidió apartar a Juan Pablo Fioribello, quien en el pasado la había representado tanto a ella como a Alberto Fernández en la causa de la fiesta en Olivos, y designó en su lugar a Mariana Gallego. Especialista en Derechos Civiles y Familia, está casada con el también conocido abogado Mauricio D’Alessandro. Es conocida en el ámbito legal por haber “robado” a Mirtha Legrand como clienta de D’Alessandro. Además, representó a reconocidos futbolistas como Rodrigo de Paul, Martín Palermo y Ezequiel Lavezzi.

Temas:

Fabiola Yañez Alberto Fernández

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos