9 de mayo 2024 - 11:29hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que el paro general de la CGT, el segunda organizada por la central obrera contra el gobierno de Javier Milei en cinco meses, es "el paro de la debilidad", y alertó sobre "hechos mafiosos", como los ataques salvajes contra la empresa DOTA o fábricas que se encuentran bloqueadas. A su vez, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó que "el 40% de los colectivos están funcionando".

"Hemos detectado que ya hay más de 2300 unidades en la calle, cerca del 40% de lo que es un día normal de transporte, y hay empresas que se siguen sumando. Por primera vez en la historia, vamos a descontar el día a las empresas que no presten su servicio. Hasta el día de hoy se venían pagando estos días de paro, se financiaban estas huelgas”, sostuvo el funcionario nacional.

Bullrich, más temprano, había declarado: “Creo el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar”. La ministra dijo que hay "empresas que están siendo bloqueadas, como Plaza Logística en Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, con más de 10 barcos esperando la entrada" y advirtió: "Ahí está yendo Gendarmería y la Prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”.

Más noticias

En declaraciones radiales, la ministra sostuvo que "desde las 4 de la mañana la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad estamos trabajando para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer". "Hay muchísimas líneas de colectivos que quieren trabajar. Ya hemos visto actos mafiosos: miguelitos, rotura de vidrios de colectivos que quieren trabajar, bloqueos a empresas", explicó la ministra y añadió: "La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar, que ningún mafioso los pueda interrumpir".

En las primeras horas del paro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había posteado en su cuenta de la red social X que se va a "cuidar a todos los que vayan a trabajar" y le pidió a la población que no deje "que rompan todo" lo que se está logrando. "Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá", fue el mensaje de Bullrich.

La funcionaria pidió no sumarse a la medida de fuerza y concluyó: "Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos. HOY NO PAREMOS. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS".

"Yo no paro": el mensaje del presidente Javier Milei

Embed

El presidente Javier Milei replicó este jueves un mensaje suyo que había publicado anoche como crítica al paro general de la CGT con una foto trucada de una camiseta azul con la leyenda “Yo no paro”. La imagen, en realidad, es la que se sacó Milei esta semana durante su encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Estados Unidos. La camiseta original tiene el nombre del líder libertario y el número 10.

El ministro de Economía Luis Caputo se solidarizó con quienes perderán el presentismo por el paro

luis-caputo-060524.jpg

El ministro de Economía Luis Caputo también se refirió al paro en su cuenta de X: "Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad". Caputo afirmó que "la gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no malgastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos". "Sigamos confiando, estamos por el buen camino", concluyó el jefe del Palacio de Hacienda.

El Gobierno habilitó una línea para denuncias

El Gobierno nacional habilitó la línea telefónica 134, para denunciar si una persona es obligada a parar este jueves 9 de mayo. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció este jueves en sus redes sociales, al advertir que “No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá”.

En las estaciones de trenes se mostraron carteles azules en lo alto de las pantallas, en el que se destaca la campaña antimanifestaciones con las denuncias anónimas a la línea 134.

Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó ayer que la línea 134 sigue abierta para “denunciar extorsiones”. También anunció que aquellos empleados estatales que paren este 9 de mayo por la medida de fuerza convocada por la CGT, se les descontará el día.

Temas:

Patricia Bullrich Javier Milei CGT Paro general

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos