Una encuesta nacional de la consultora Opinaia midió la imagen de 31 dirigentes del oficialismo y la oposición y dejó un resultado contundente: el Gobierni encabezado por Javier Milei pasa un buen momento, mientras que el peronismo se desploma en el fondo del ranking.
El Presidente se ubica en el tope de la tabla, con una imagen positiva del 51%, aunque con una negativa del 45%. En el segundo lugar aparece, sorpresivamente, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se mantiene enfrentada con Milei. La imagen positiva de Villarruel subió al 45%, aunque permanece por debajo de la negativa, que escala a 47%.
Detrás del binomio presidencial aparecen la senadora Patricia Bullrich, con un 44% de imagen positiva, el jefe de Gabinete Manuel Adorni, con un 40% a favor, y el ministro del Interior, Diego Santilli, quien llegó al 35%. En estos tres casos, la imagen negativa es superior, pero apenas supera el 50% en el caso de Bullrich.
El peronismo, al fondo
Al final de la tabla, donde se ubican los de peor imagen negativa, se encuentran varios dirigentes peronistas. El de peor imagen según el sondeo de Opinaia es Máximo Kirchner, quien acumula un 72% de imagen negativa. De cerca lo siguen Sergio Massa, con el 71% y Cristina Kirchner, con el 69%.
Un poquito mejor ubicado está el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y hoy principal referente de la oposición al Gobierno, Axel Kicillof. En este caso, la imagen negativa es del 64%, contra una positiva de apenas 28%.
El primer dirigente no peronista que aparece en el fondo es el radical Martín Lousteau, quien tiene un 62% de imagen negativa contra un 20% de imagen positiva.
Los ministros, en la mira
El sondeo también evaluó la imagen de los ministros de Economía, Luis Caputo; de Desregulación, Federico Sturzenegger; de Seguridad, Alejandra Monteoliva; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En el caso de Luis Caputo, la imagen positiva alcanzó el 33%, contra una negativa que subió al 50%. Más abajo se ubicó Sandra Pettovello, con 27% de imagen positiva contra un 44% de imagen negativa. Luego apareció Federico Sturzenegger, con 21% positiva y 49% negativa y por último Alejandra Monteoliva, con 15% positiva contra 33% negativa (y un porcentaje elevado de desconocimiento).