22 de julio 2024 - 13:07hs

Con la reforma laboral como trasfondo y la reglamentación de la ley bases como objetivo el secretario de Trabajo, Julio Cordero, convoca a los representantes del sector empresarial a una reunión que tendrá lugar este miércoles a las 12 en la sede de la cartera, ubicada en Leandro Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, Cordero llevará a cabo la segunda reunión planificada en el marco del “dialogo social” establecido dentro del Pacto Mayo.

En concreto, será la antesala a la conformación de la mesa tripartita para terminar de delinear los trazos finos de la reglamentación de la reforma laboral y el resto de los capítulos de la ley bases.

Más noticias

El primer paso para la concreción de la mesa de diálogo se llevó a cabo la semana pasada cuando el secretario de Trabajo recibió en la misma sede a la cúpula de la CGT.

La reforma laboral sobre la mesa

Respecto a la reunión que se realizará este miércoles desde el ministerio de Capital Humano informaron que el intercambio que será a “agenda abierta” y que se espera la presencia de los titulares de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Mario Grinman; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

La convocatoria a los empresarios se dio a conocer horas más tardes la entrada en vigencia del nuevo régimen del Impuesto a las Ganancias que vuelve a incluir dentro del universo del tributo a los trabajadores en relación de dependencia.

El Gobierno decidió avanzar sin modificaciones en la reglamentación de la norma aprobada por el Congreso pese al pedido puntual de la CGT de morigerar el impacto a través de una suba del mínimo no imponible.

La CGT se reúne el jueves

La decisión de avanzar de forma unilateral por parte del Gobierno generó malestar en el senado de la CGT que había dado una muestra de buena voluntad abriendo una etapa de diálogo con el Gobierno.

Desde la central obrera por ahora guardan silencio. No hay respuesta institucional a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, los gremios se preparan para llevar adelante las presentaciones judiciales correspondientes para intentar frenar la entrada en vigencia de la norma.

Más allá de eso, en la CGT todavía está vigente la convocatoria a una reunión de Consejo Directivo prevista para el próximo 25 de julio. El ala más dura, liderada por el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, espera llevarse ese día el aval para la puesta en marcha de un plan de lucha.

Temas:

reforma laboral Pacto Mayo Pablo Moyano CGT

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos