La vicepresidente Victoria Villarruel salió al cruce del presidente Javier Milei, quien sin mencionarla la trató de "traidora" en su discurso por el 171 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el jueves pasado, y consideró que "asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible".
Luego de la aprobación en el Senado, ese mismo jueves, de las leyes jubilatorias y de emergencia en discapacidad, Villarruel señaló en una serie de respuestas en la red social Instagram que "si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo".
"No pido que nadie me defienda. Los jubilados, los discapacitados, ya tenían media sanción de Diputados, no sé porqué se ponen así conmigo y no con los responsables", agregó.
Y señaló en otro posteo que "hay mucha gente sufriendo y ustedes viniendo a patotear a un vicepresidente por cumplir con su función"
Sobre la falta de diálogo con Milei, la vicepresidente señaló: "¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder?" y le pidió al usuario que le haga "el reclamo a él que, yo la educación no la pierdo nunca".
"Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla", añadió. Para Villarruel, "el presidente no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo”.
Sobre el lugar que ocupa en el Ejecutivo, por decisión del jefe de Estado, refirió: “No sé por qué no puso a la hermana o a la ‘Limones’, que a ustedes les gusta tanto”, en referencia a Karina Milei y, despectivamente, a la diputada nacional Lilia Lemoine.
La titular del Senado también remarcó que es la funcionaria "que más seguido" ve al pueblo: "Voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos", expresó.
Y le contestó a un usuario que le dijo que de los vicepresidentes nadie se acuerda. "Mejor, así vivo mi vida en paz. dado que así vivimos los que no robamos".