29 de abril 2024 - 16:11hs

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, sostuvieron una reunión con el rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

El encuentro tuvo lugar en la cartera de Capital Humano, y se desarrolló antes de la reunión prevista con el Consejo Interuniversitario de Educación. 

La ministra Pettovello declaró luego del encuentro: “Nunca desde Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”.

Más noticias

Además, aseguró: “La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada). Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”.

Finalmente, la ministra expresó: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”.

 

Temas:

uba

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos