27 de mayo 2024
20 de marzo 2024 - 15:53hs

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén ha dado a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo del niño de tres años que quedó encerrado en un automóvil durante seis horas. Según el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento. No se encontraron lesiones recientes o antiguas compatibles con maltrato físico.

El niño, olvidado por sus padres en el vehículo, pasó una semana internado en terapia intensiva en la Clínica San Lucas de Neuquén. Su fallecimiento ocurrió después de que se constatara la muerte cerebral.

El caso está a cargo del fiscal Andrés Azar, quien ha tomado medidas rigurosas, incluyendo entrevistas a profesoras del jardín de infantes, efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares, compañeros de trabajo de los padres y profesionales médicos involucrados. Además, se ha solicitado el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del incidente.

Hasta el momento, no hay indicios de que existiera intención de provocar la muerte del niño, por lo que la investigación se centra en el delito de homicidio culposo. No se han imputado a ninguna persona.

Este jueves, a partir de las 10, los fiscales Agustín García y Andrés Azar ofrecerán una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal para informar sobre el estado de la investigación.

Cómo fue el caso

El niño de tres años falleció este martes 20 en la ciudad de Neuquén, luego de haber estado una semana internado tras pasar varias horas encerrado en el vehículo de su padre, quien se fue a trabajar y no se percató que el menor había quedado dentro del vehículo.

El menor -de nombre Genaro- murió tras haber ingresado a la clínica San Lucas con daño neurológico grave, producto del sofocamiento que le produjo el encierro.

El lunes 11 de este mes el pequeño permaneció dentro del auto durante seis horas, estacionado en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina, hasta que su madre lo encontró allí, desvanecido, y dio aviso a las autoridades.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el hombre se bajó del rodado, lo cerró y se fue a su lugar de trabajo.

Temas:

tragedias

Más noticias

Te puede interesar