20 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 18:57hs

Una madre presentó una denuncia penal contra la directora de una guardería en Chaco, alegando que sus hijos de 5 años habían sido maltratados mientras estaban bajo su cuidado. La madre proporcionó videos como evidencia a la justicia.

El incidente fue reportado el 9 de marzo, cuando la madre se presentó en la comisaría para denunciar que sus hijos regresaban de la institución, ubicada en Roque Sáenz Peña, con signos de haber sido “golpeados y arañados”.

En su declaración, la madre indicó que inicialmente sus hijos presentaban “marcas de uñas” en varias partes del cuerpo. Sin embargo, no consideró que fuera algo grave en ese momento, ya que sus hijos “eran inquietos” y pensó que podrían haberse arañado jugando.

No obstante, su preocupación aumentó cuando uno de los niños volvió a casa con un golpe en el ojo. Según su hijo, “Fue la seño M.”, refiriéndose a la directora de la guardería.

El niño le mostró a su madre cómo había sido golpeado y arañado en la cara, diciendo “Me hizo así”. La madre afirmó que nunca sospechó que sus hijos pudieran estar siendo maltratados, ya que parecían tener afecto por la directora.

Además, la madre reveló que unos días después del incidente, fue a recoger a sus hijos a la guardería y notó que ambos tenían “la cara enrojecida”. Cuando les preguntó qué había sucedido, la respuesta fue desgarradora: uno de ellos le dijo que “la seño los dejó encerrados en un aula”, donde “les había golpeado y arañado”.

 

Videos que sostienen la denuncia

Después de la denuncia, se difundieron en las redes sociales varios videos que implican a la docente. Algunos fueron grabados por una ex maestra, mientras que otros provienen de las cámaras de seguridad de la institución.

En los videos, se puede ver a la docente acusada castigando y empujando con fuerza a un niño, y dejándolo solo en la habitación. En otro video, se ve al niño llorando en el suelo, mientras la maestra está sobre él. Cabe destacar que en esta institución educativa también asisten niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Patricio Sabadini, el fiscal que intervino en el caso, inició una investigación por presuntas lesiones agravadas por alevosía y ensañamiento. Sospecha que las heridas “fueron provocadas con ensañamiento” y que la directora habría infligido “un dolor innecesario” a través de golpes y arañazos.

En relación con esto, el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas, pidió que la madre que denunció los abusos y la docente que grabó los videos que se viralizaron en las redes sociales y medios locales presten declaración testimonial.

Una de las cámaras de seguridad registró el momento de un supuesto maltrato

 

Finalmente, solicitó la intervención de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, para que brinde apoyo a las víctimas y a su familia.

 

Temas:

guarderías

Más noticias

Te puede interesar