El suceso de El marginal no podía concluir en su quinta y última temporada. O, por lo menos, no se podía dejar con aquel cierre a los personajes femeninos que, alguna vez, cobraron vital importancia en la historia. Eso mismo pensó Sebastián Ortega (Underground) quién, junto a Telemundo Studios, construyó un nuevo universo en donde contará secretos y adversidades del mundo carcelario. Sólo que, en este caso, femenino.
Los fans de Mario Borges (el recordado Claudio Rissi, fallecido recientemente), seguían las alternativas del matrimonio con Gladys, “la Borges” (Ana Garibaldi). En esta ocasión, será ella quien tome la delantera como mandamás del grupo. En el barro, es el nombre de este spin-off que inició su producción en el día de hoy.
Y el elenco está integrado por Garibaldi, Valentina Zenere (Nahir), Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto (Puan), Carolina Ramírez, Camila Peralta (protagonista de la obra Suavecita), Silvina Sabater (Cuando acecha la maldad), Payuca y Carla Paldolfi. Está ficción contará con las participaciones especiales de Juan Gil Navarro, Justina Bustos y el regreso a la actuación de Juana Molina. Lógicamente, Gerardo Romano (Sergio Antín) y Cecilia Rosetto, no faltarán.
La trama se inicia cuando un grupo de reclusas son conducidas a la prisión de La Quebrada. Entre ellas está Gladys, quien es atacada junto a otras presas sin experiencia. El vehículo que las transporta se hunde en el río y ellas enfrentan una muerte segura. Pero la Borges se libera y libera a las demás. El grupo se unirá ante las adversidades y luchará para sobrevivir en prisión apelando a los recursos que cada una tiene. Así nacerán "las Embarradas".
Esta serie de ficción será emitida por Netflix y su estreno está previsto para 2025.