16 de mayo 2024
7 de mayo 2024 - 8:58hs

Los cuerpos de cuatro hombres sin vida fueron abandonados dentro de una camioneta frente a un hospital en Bahía Blanca y los investigadores tienen como principal hipótesis que las víctimas intentaron un robo de cables en la ruta 33, se electrocutaron y otro compañero los dejó frente a la institución médica. Los investigadores sospechan que un policía sería miembro de la banda.

El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando una camioneta Volkswagen Amarok patente NUD 310, fue hallada con cuatro personas fallecidas frente al Hospital Municipal bahiense. De este modo se dio aviso a la Policía y pese a que no se confirmó las causas de muerte, los investigadores sospechan que se tratarían de delincuentes que robaban cables en la zona de García Del Río, en el kilómetro 57 de la Ruta 33, y sufrieron una potente descarga eléctrica de unos 33 mil voltios. El incidente ocurrió después de las 23 del lunes.

Las personas que habrían muerto por electrocución eran Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28). En la misma camioneta Amarok que fue abandonada en el centro asistencial, a su vez, llegó consciente, aunque con quemaduras por la descarga eléctrica, Emanuel Chamorro Sepúlveda (20).

Más noticias

El conductor de la camioneta, que abandonó el vehículo en el área de emergencias y se retiró, fue identificado como Ángel Daniel Gallardo (66). Su detención se produjo, poco después, durante un allanamiento en La Pinta 377.

115874195_2700513116941565_2184284983531102152_n.jpg
La sala de emergencias del Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde un hombre dejó abandonada una camioneta con cuatro cuerpos

La sala de emergencias del Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde un hombre dejó abandonada una camioneta con cuatro cuerpos

Según supo el medio local Sin Filtro, desde hace tiempo se seguía a esta banda por los diversos hechos delictivos de esta índole en la zona y que este lunes terminó de forma trágica.

El vehículo ocupado por los cuatro fallecidos fue sometida a una inspección ocular por parte de una instructora fiscal y de los investigadores a cargo del caso. Se secuestró un handy con la frecuencia policial, elemento que ahora está siendo sometido a una investigación. Según el diario local La Nueva, el tenedor del handy debería ser un subcomisario que tiene asiento en nuestra ciudad.

1715081087183.webp

En la camioneta, además, se pudo secuestrar un teléfono celular, un binocular y una soga con gancho metálico en su extremo de las que se utilizan para descolgar tendido eléctrico.

También se supo que la Amarok venía siguendo perseguida por un móvil policial de la Patrulla Rural, que había advertido su presencia sospechosa en un campo de aquel distrito, que ya había sido blanco de delitos similares. Los policías, al parecer, habrían perdido el rastro de la Amarok al ingresar a Bahía, pero con la ayuda del Centro Único de Monitoreo (CEUM), se pudieron determinar su llegada a la guardia del Municipal.

Temas:

robo de cables Bahía Blanca

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar