14 de junio 2024 - 13:55hs

El viernes por la mañana, un operativo de la Policía de la Ciudad se llevó a cabo en un edificio ubicado en la avenida Rivadavia al 5100, en el barrio de Caballito. La División de Operaciones Especiales Metropolitanas de la Policía de la Ciudad fue convocada por orden del Juzgado Civil N°4 para desalojar a una pareja de jubilados del lugar, quienes padecen de trastornos psiquiátricos.

La situación se volvió tensa rápidamente. De acuerdo con lo que informó el portero del edificio a las autoridades, la pareja amenazaba con saltar por la ventana si eran desalojados a la fuerza. Su departamento se encuentra en el piso 20, lo que convertía la situación en un escenario de alto riesgo.

ssstwitter.com_1718383541609.mp4

Por lo tanto, un equipo especializado tuvo que descender desde el techo utilizando cuerdas de rappel para ingresar al departamento y tranquilizar a la pareja. Lograron asegurar a los individuos poco después de las 11:30, causando conmoción en la avenida Rivadavia, donde los transeúntes se detuvieron a observar.

Más noticias

Habló Alberto Crescenti, director del SAME

Se espera que la pareja sea trasladada a un hospital para evaluar su estado de salud. Alberto Crescenti, titular del SAME, estuvo presente en el lugar.

“Nosotros subimos con equipo de psiquiatra, subimos todos nosotros también para tratar de tranquilizarlos. Al principio estaban irreductibles, actuamos todos en conjunto, evitamos siempre un mal mayor sobre ellos porque no podían seguir en la situación inhabitable en la que se encontraban”, relató Crescenti.

El médico reveló que la situación se había vuelto “complicada y difícil”.

“Por suerte no hubo que administrarles medicación, pero nos costó bastante y por suerte lo pudimos sacar por donde correspondía. Están psiquiátricamente descompensados, se los ha trasladado al Hospital Durand donde lo está esperando el equipo de psiquiatría para controlarlos y seguramente medicarlos, porque no pueden seguir en esta situación. No querían salir del departamento, estaban abrazados los dos y era imposible manejarlos. El departamento no estaba en condiciones habitables”, concluyó Crescenti.

“Es muy difícil, cuando están abrazado, en esa situación tratar de convencerlos. Por eso los bajamos a los dos juntos. Para que no pierdan el contacto. Porque se nos iba a hacer muy difícil bajarlos en forma personalizada”, agregó.

Temas:

Caballito pareja Same

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos