Este fin de semana, una pareja del barrio de Flores en Buenos Aires fue víctima de un asalto mientras viajaban hacia Saladillo por la autopista Ezeiza-Cañuelas. En la rotonda de Cañuelas, unos delincuentes chocaron las dos camionetas Toyota que habían robado previamente y que estaban manejando a gran velocidad, dejando una de ellas volcada. Al notar el accidente, los jóvenes decidieron detenerse para ofrecer su ayuda, solo para descubrir que quienes aparentaban ser víctimas eran en realidad ladrones. En su huida, se llevaron la camioneta de la pareja con un pequeño gatito de apenas unos meses en su interior.
Durante la madrugada, el centro de monitoreo de Cañuelas fue notificado sobre el hurto de una camioneta Volkswagen Saveiro con matrícula GFN 985, ocurrido en la rotonda de la Ruta 205, cerca de la entrada a la Autopista.
Al llegar al sitio, los agentes se comunicaron con el afectado, Tomás Franco Sáenz Martínez, un joven de 22 años originario de Buenos Aires. Este explicó que al transitar por la rotonda se percató de un accidente entre dos camionetas Toyota Hilux. Al intentar ayudar a los involucrados, los ocupantes de los vehículos siniestrados lo atacaron y le robaron su propia camioneta, huyendo luego por la Autopista.
670ac5ea74263_saveiro.jpg
“Llegando a la rotonda, empezamos a frenar la velocidad porque no se veía nada. Había muchísima niebla. Ahí vemos el estado de dos camionetas: una volcada patas para arriba y la otra chocada, totalmente destruida”, contó el dueño del vehículo robado, Tomás.
El joven que viajaba con su novia Giovanna y su mascota, Milo, expresó con indignación: “Decidimos frenar porque estábamos muy asustados. Pensamos que podría ser una familia, pero resultó que esas dos personas eran delincuentes”.
Aunque otro conductor también se había detenido para ayudar, los criminales decidieron atacar a la pareja. “Nos tocó a nosotros. Vinieron corriendo y nos asaltaron. Estaban armados. Nos amenazaban de muerte y nos sacaron de la peor manera de la camioneta. No nos dieron tiempo a nada”, recordó.
En medio de su prisa, los delincuentes no se dieron cuenta de que su gato permanecía en el asiento trasero. “Lo más importante para nosotros en este momento es que estaba nuestro gatito. Pedimos ayuda para localizarlo. Se llama Milo, tiene ocho meses y estaba castrado hace muy poquito”, comentó la victima.
UCWLL6BJEBA5ZDCAGWZGSZP3SY.avif
El gato se encontraba en una mochila roja junto a un peluche. “Es naranja, tiene las patitas y el pecho blanco. Debe estar muy asustado porque es un gatito que vive con nosotros en un departamento, así que no está acostumbrado a estar afuera”, expresó Tomás con tristeza y pidió que ante cualquier información sobre su ubicación, por favor contactarse con él a través de Instagram a @nosotrosylapartner.
"Lo único que sabemos que la camioneta se dirigió nuevamente para Ezeiza, así que supongo que lo deben haber tirado en la autopista o en algún lugar cercano", comentó el joven, quien también añadió que “no tiene chapita identificatoria”.
Para animar a la audiencia, Tomás subrayó que ofrecerá una recompensa a quien logre devolverlo en buenas condiciones. “Necesitamos encontrarlo de la manera que sea”, destacó.
20241011103436_fotos-pagina-2024-10-11t103351-873.jpg
Los vehículos involucrados en el accidente consistían en dos camionetas Toyota Hilux, una de las cuales era del modelo SW4. Ambas camionetas tenían matrículas que no correspondían a sus respectivas identidades.
La causa quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.