La Policía de la Ciudad hizo una gran operación en Flores, Villa Soldati y Balvanera. Confiscaron más de 4.800 prendas y zapatos falsificados, lo que vale más de 46 millones de pesos.
La División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la operación en la ciudad.
La policía también trabajó con la División Investigaciones de Organizaciones Criminales (DIOC). Juntos, interceptaron dos microbuses que venían de las provincias de Chaco y Tucumán, y los detuvieron en la zona donde se cruza la autopista Dellepiane con la autopista Perito Moreno.
Vieron que los autobuses estaban llenos de muchos paquetes envueltos en ropa e inspeccionaron los vehiculos. Encontraron 1.637 piezas de ropa, incluyendo cosas como camisas, pantalones, camperas, camisetas y gorros. También hallaron zapatos y medias de marcas famosas como Nike, Adidas, Lacoste, Vans, Under Armour, Puma, Calvin Klein, Jordan, Boca y más. Sin embargo, la mayoría de las prendas no tenían las etiquetas originales y valían en total 16 millones de pesos.
Otro autobús que detuvieron en la calle 27 de Febrero y Escalada estaba lleno de paquetes. Allí, encontraron 2.153 piezas de ropa, incluyendo remeras, pantalones, buzos y gorros con logos falsos. Todo valía un total de 21.532.400 pesos.
Los casos fueron llevados al juzgado número 4, donde el juez Dr. Ariel Lijo, Secretaría 8 del Dr. Martín Fernando Canero, tiene la responsabilidad de investigar. El juez ordenó que se confiscaran los productos porque se violó la ley 22.362 que protege las marcas y logotipos. También se ordenó que se llevaran los productos a la Playa Lavardén y que se identifiquen a los conductores de los micros.
En una galería en la calle Pueyrredón número 100, en Balvanera, se encontraron una gran cantidad de ropa valiosa en varios establecimientos comerciales. Fue la tercera incautación millonaria en prendas, que se realizó en corto tiempo y dónde se descubrió un gran stock de prendas sin marcas legítimas.
Después de un dos meses de investigación, la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, liderada por la doctora Celsa Ramírez y ante la Secretaría Única del doctor Daniel González, decidió realizar 13 inspecciones en colaboración con la Agencia Gubernamental de Control. En ellas, se encontraron 1.100 prendas con marcas falsificadas de famosas marcas como Tommy Hilfiger, Nike, Jordan, Victoria Secret, Lacoste, Calvin Klein, New York, Adidas, North Face, Puma, Converse e indumentaria de River Plate y Boca Juniors. Estos productos no tenían permiso para venderse y valen aproximadamente 10 millones de pesos. Además, se notificó a 11 personas: 10 mujeres (4 de Perú y 6 de Argentina) y un hombre de Perú.