Después de la ciclogénesis que afectó a Buenos Aires con vientos fuertes y lluvias, este viernes amaneció frío en todo el país. Las temperaturas extremas fueron advertidas en 11 provincias: el interior de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Salta.
Las temperaturas más bajas de la mañana fueron: -9.1ºC en Santa Rosa del Conlara, San Luis; -6.7ºC en Malargüe, Mendoza; -6ºC en Córdoba Capital; -5.4ºC en Venado Tuerto, Santa Fe; -2ºC en San Carlos de Bolívar, Buenos Aires, y otras localidades.
EKU5JVNY6NFZFFDLDISVJCAXQE.avif
La alerta por frío extremo es importante porque puede afectar a la salud. El nivel amarillo significa que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para ciertas personas, como niños, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.
Buenos Aires espera un fin de semana soleado y fresco. Según el SMN, el viernes será un día con cielo "un poco nublado" y temperaturas que irán de 4 a 11 grados. Pero por la noche, el cielo se despejará.
frio-ola-polar-amba-pronostico-828x548.jpg
El sábado va a ser un día muy fresco. Por la mañana, las temperaturas comenzarán a 3 grados y aumentarán a 16 grados a la tarde. No hay posibilidad de lluvia.
Para el domingo, el clima en Buenos Aires y la región Metropolitana será un poco más cálido. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima llegará a 16 grados. El cielo estará un poco cubierto, pero no habrá lluvias.
I33PB5252ZF5ZKYIT67QQCJYCA.avif
La próxima semana empezará con un clima fresco. El lunes será un poco frío, con temperaturas que van desde 5 grados en la mañana hasta 14 grados a la tarde. Después de la tarde, el cielo estará despejado. Durante la semana, no habrá lluvias hasta el jueves, cuando se vuelve a ver si hay cambios en el clima.
El martes, la temperatura subirá a 16 grados y el cielo estará parcialmente nublado. El miércoles, las temperaturas variarán entre 8 y 18 grados, con un cielo algo cubierto. Luego, el jueves, la temperatura máxima llegará a 17 grados, un poco más frío que el día anterior.