El crimen seguido de suicidio perpetrado el martes por Fernando Del Archiprete contra su esposa, Rocío Villareal, y sus hijos de 4 y 8 años, ingresó a un nuevo estadio luego de que la Justicia confirmara que el hombre de 40 años se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
De acuerdo a la información brindada el jueves por la representante de la UFIJ N° 6 de Tres Arroyos, Natalia Ramos, una de las jurisdicciones donde cursa la causa bajo la carátula “doble homicidio y suicidio”, Del Archiprete “estaba siendo asistido por salud mental en la ciudad de Tres Arroyos”.
“Se convocó a las psiquiatras y las psicólogas para que nos expliquen bien cuál era su patología y cuál era su tratamiento”, amplió la funcionaria en una entrevista brindada a Ecos Radio.
Ramos reiteró también que "no había denuncias penales previas" contra el femicida. "Realmente los familiares se sorprendieron con la situación al igual que a los vecinos”, sumó.
Del Archiprete se desempeñaba como transportista y había comprado un camión luego de desvincularse de una reconocida maltería de Tres Arroyos. La medicación psiquiátrica que le habían recomendado le generaba sueño, por lo que se estima que decidió dejar el tratamiento por los riegos de perder la movilidad de manera involuntaria.
¿Cómo fue el crimen y suicidio perpetrado por Fernando Del Archiprete?
Ramos detalló cómo se sucedieron los hechos hasta que Del Archiprete decidió arrojarse debajo de un camión en la ruta 228, luego de haber asesinado a su pareja en su vivienda de Tres Arroyos y a sus dos hijos de 8 y 4 años.
“Nos fuimos enterando al revés de cómo sucedieron los hechos. Nos enteramos aquí en Tres Arroyos que había sucedido un accidente vial, digamos en San Cayetano, y fuimos a buscar a la mujer de Del Archiprete”, explicó la fiscal a Ecos Radio.
Al llegar a la vivienda de la familia, se halló a la mujer fallecida de 36 años: “A prima facie se pudo ver un corte en su cuello, y para esto ya se sabía que su marido se había arrojado debajo de un camión y sus dos hijos, menores de edad, estaban también fallecidos”.
El camionero embestido de frente por Del Archiprete, aseguró que “no pudo hacer nada”.
“Yo viajaba en sentido a Tres Arroyos y esta persona, aparentemente, lo hacía rumbo a Necochea, pero aclaro que fue él, quien se arrojó contra mi vehículo”, enfatizó.