El cirujano argentino Cristian Pérez Latorre, conocido por haber sido quien operó a la modelo argentina Sivina Luna en 2016 en Los Ángeles para removerle el metacrilato que le había colocado el cirujano Aníbal Lotocki, fue detenido en los Estados Unidos acusado de practicar la medicina sin licencia y de causar graves lesiones corporales. Los hechos ocurrieron en el marco de una cirugía plástica realizada el 13 de julio de 2021, según informó CBS News.
Pérez Latorre es acusado de seis cargos por ejercer la medicina sin estar habilitado y otro cargo por infligir lesiones corporales graves a una mujer. La jefa de la División de Investigación del Departamento de Asuntos del Consumidor, Kathleen Nicholls, consideró a Pérez Latorre como un hombre “peligroso y egoísta” por practicar la medicina sin licencia.
El arresto de Pérez Latorre se produjo tras la denuncia de una paciente a quien operó en 2021, que fue sometida a una cirugía estética que resultó en lesiones que requirieron dos intervenciones adicionales. La identidad de la denunciante no ha sido revelada ni se han dado detalles sobre las complicaciones específicas que sufrió.
Las posibles condenas que enfrenta Pérez Latorre podrían llegar hasta los 10 años de prisión. Según el periódico británico Daily Mail, el argentino se defendió en sus redes sociales sostieniendo que era cirujano certificado en Argentina y que en los Estados Unidos se encontraban registrado como enfermero, primer asistente y especialista en cuidados faciales.
Cristian Adrián Pérez Latorre, de 53 años, era reconocido en el ambiente de las celebridades de Los Ángeles pues fue señalado como el creador del “Ken humano”, llamado Justin Jedlica, un modelo estadounidense que se sometió a más de 100 operaciones para parecerse al famoso muñeco del mundo Barbie.
El cirujano argentino había operado, en 2016, a Silvina Luna en Los Ángeles para removerle aproximadamente el 70% del metacrilato que Aníbal Lotocki le había colocado en 2010. Las complicaciones en la salud por la presencia del metacrilato en su cuerpo llevaron a Silvina Luna a la muerte en agosto de 2023, por un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.
Pérez Latorre nunca fue denunciado por Silvina Luna en relación con la operación que le realizó en 2016, la cual fue para corregir los errores de la intervención anterior de Lotocki.
En 2012, Mariana Nannis había denunciado al cirujano, acusándolo de haberla operado en “un quirófano clandestino en Puerto Madero”. “Lo intimo a que exhiba su habilitación y/o autorización del consorcio y/o Gobierno de la Ciudad del quirófano montado en ‘El Molino’, donde usted practica cotidianamente intervenciones quirúrgicas menores”, denunció la mujer del exfutbolista mediante una carta documento en la que hizo referencia al edificio que se encuentra en Puerto Madero y que pertenece al Faena Hotel.