5 de febrero 2025 - 10:50hs

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, estuvo involucrado en una persecución policial la noche del lunes a raíz del robo de un teléfono móvil.

Quinteros volvía de un operativo policial en el enfrentamiento entre Belgrano e Independiente Rivadavia y estaba circulando por el centro de Córdoba cuando una joven junto a su pareja detuvieron su camioneta para solicitar asistencia.

La joven relató que había sido víctima de un robo cerca del centro comercial Patio Olmos, donde le arrebataron su iPhone. Sin dudarlo, el ministro y su conductor, un ex policía, les indicaron que se subieran a la camioneta para perseguir a los ladrones. Este instante fue registrado por las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Más noticias
la-joven-y-su-novio-frenaron-la-camioneta-del-ministro-para-pedir-ayuda-foto-captura-de-videopolicia-de-cordoba-TJWG4MV7GZFBXJULVB2CXJSYY4.avif

Simultáneamente, Quinteros informó a la Jefatura de Policía y dispuso la activación de un operativo cerrojo, movilizando a los agentes de la dirección general de Seguridad Capital.

Las cámaras del 911 grabaron la persecución de los delincuentes, quienes trataron de escapar en una motocicleta Honda Tornado que habían robado. Sin embargo, fueron ubicados gracias al GPS del teléfono celular que le habían arrebatado a la mujer.

Pocos minutos después, se arrestó a dos hombres, de 19 y 23 años, en el barrio Residencial Oeste.

El ministro de Seguridad de Cordoba persiguio y atrapo a dos mot.mp4

En una conversación con Radio Mitre, el ministro Quinteros relató que la joven y su pareja detuvieron su camioneta sin darse cuenta de que él estaba en el vehículo.“Nos hacen seña que paremos. Paramos y nos informan que le acaban de arrebatar a la chica un estilo de riñonera con un celular adentro. El celular tenía georreferencia y sabían por dónde iban”, explicó.

“Al ver que la pareja de la víctima tenía todo el trayecto por donde iban en tiempo real, les pregunto si quieren subirse a la camioneta y que lo vayamos a buscar”, afirmó el funcionario. Fue en ese momento que Quinteros solicitó el apoyo necesario para llevar a cabo el operativo cerrojo.

Durante la persecución, el ministro observó que el delincuente había recogido a un cómplice e intentó eludir a los agentes. Sin embargo, ambos ladrones fueron acorralados y arrestados en la dirección Caxaraville 1132, quedando a disposición de la Justicia. A medida que avanzaba la investigación, la Policía determinó que la motocicleta tenía un requerimiento de captura relacionado con un incidente ocurrido en Carlos Paz el 18 de enero.

Temas:

ministro Córdoba delincuentes robo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos