El abogado Juan Pablo Gallego asumió la defensa de la familia de Loan Danilo Peña después de que Fernando Burlando dejara el caso. En una declaración, Gallego anunció que presentaría dos testigos fundamentales para la investigación y sugirió que uno de los detenidos podría estar involucrado en el incidente.
Durante una conferencia de prensa, el abogado hizo un duro ataque contra los primeros investigadores del caso. "No hubo voluntad por parte de los primeros investigadores en citar a los testigo que ahora aportamos”. “Todos hablaron de trata de personas para sacarse la causa de Loan de encima y pasarla a la esfera federal", declaró.
Gallego expresó su disconformidad con las teorías que conectan la desaparición de Loan Danilo Peña con la trata de personas. Según Gallego, no hay “ningún dato concreto”. En su lugar, sugirió que “podría tratarse de un secuestro y ocultamiento sin que exista una organización mafiosa detrás. Podría existir un abuso de tipo sexual por parte de un tercero”.
Caso Loan el nuevo abogado de la familia presento dos nuevos tes.mp4
El abogado también centró su atención en Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña y tío de Loan, quien se encuentra detenido en este momento. Según su análisis, “Está complicado, creo que tuvo un rol principal. Estuvo en el lugar del crimen y fue el último adulto en contacto con Loan”.
También compartió detalles sobre cómo se convirtió en el representante legal de la familia de Loan. “Venía siguiendo de cero el caso y me llamó la atención que, cuando el caso se encaminaba a resolverse, los fiscales provinciales pidieron la incompetencia”, reveló.
Mantuvo que “Desde ese momento, comenzó una frivolización y un entorpecimiento de distintos actores. De esta manera, por ignorancia, negligencia o interés, se han perdido más de 100 días”.
Gallego afirmó que “es realmente raro que desaparezca un niño en una mesa de 8 personas y que eso no se pueda resolver en 48hs”. “Yo creo que cuando los fiscales de la primera etapa dijeron vamos a cambiar la competencia, estaban a medio minuto de resolverlo y no han querido hacerlo’', opinó.
juan-pablo-gallego-abogado-loan-2024jpg.webp
“Ha habido mucho espasmo público, mucha declaración espectacular, mucho ruido sobre supuestas conexiones internacionales. Casi nada de eso está reflejado en el expediente”, dijo el representante de la familia Peña.
El abogado volvió a mencionar, “Si alguno de los comensales de ese almuerzo estaba relacionado con una supuesta entrega del niño, era bastante fácil determinarlo en ese momento. Si no se hizo, probablemente no se quiso”.
“En lugar de aprovechar el impulso que daba la noticia en la opinión pública se generaron mil hipótesis que no llevaron a nada. Hubo más efectismo que efectividad. Hay gente que fue a hacer turismo, a colgarse del caso”, finalizó.