El papa Francisco presentó la Universidad del Sentido y se reunió este jueves con el humorista Luquitas Rodríguez, del programa Paren La Mano en Vorterix, a quien la expresó su agradecimiento “por hacer reír a la gente”.
El Pontífice lanzó oficialmente la Universidad del Sentido, una institución que busca abordar la crisis que aqueja al mundo contemporáneo, . A través de la iniciativa de Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe (CAF), los participantes le entregaron un documento con las conclusiones y propuestas para incluir en la universidad nueva.
Además, se destacó la intervención del comediante, conductor y streamer Luquitas Rodríguez, quien participó del encuentro y le preguntó al Papa qué rol cumple el arte en la búsqueda de sentido. Al respecto, el Santo Padre afirmó que el arte tira adelante, libera y hace que las personas puedan comprender muchas cosas. Para cerrar la respuesta, decidió citar un fragmento de la poesía “Evernees”, de Jorge Luis Borges, causando la ovación del público. Luego, mantuvieron un encuentro donde el comediante le acercó una carta. “Gracias por hacer reír a la gente”, le contestó el líder de la Iglesia Católica.
“Es un peligro confundir la educación con mera instrucción. La Universidad del Sentido invita a trabajar con tres lenguajes: el de la mente, las manos y el corazón. Que uno educando piense lo que siente y lo que hace, sienta lo que piensa y lo que hace, haga lo que siente y lo que piensa. Si uno no se mueve en los tres lenguajes queda a mitad de camino. Los tres sentidos dan el sentido”, reflexionó el Sumo Pontífice ante la consulta sobre la importancia de crear una Universidad del Sentido.
Asimismo, en la jornada se vivió también un momento que generó gran emoción entre los presentes, cuando “Cuchi”, un joven marplatense de Scholas Occurrentes que participa del programa “Lif”, dio un testimonio emocionante en el que explicó lo importante que es Scholas en su vida.