20 de mayo 2024 - 14:03hs

El testimonio de la joven que denunció a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín por abuso sexual revela el uso de una medicación potente por parte de los jugadores de Vélez después de cada partido de fútbol. Según uno de los deportistas del plantel, Thiago Vecino, los médicos del club les administran estas drogas con el fin de reducir la excitación y facilitar el sueño.

La Justicia en Tucumán inició una investigación exhaustiva para determinar si los exjugadores de Vélez imputados por abuso sexual utilizaron alguna sustancia para drogar a la denunciante durante el incidente.

Embed

La abogada querellante, Patricia Neme, sospecha que los acusados podrían haber empleado esta medicación, suministrada habitualmente por los médicos del club para inducir al sueño, con el propósito de desorientar a la joven y dejarla en una situación de vulnerabilidad.

Más noticias

La denunciante describe síntomas de mareo, somnolencia y lagunas mentales después de tomar fernet, posiblemente mezclado con alguna sustancia. Estos síntomas son consistentes con los efectos del zolpidem, un hipnótico comúnmente utilizado en los equipos de fútbol.

En su testimonio ante la Justicia en la causa de violación en grupo, Thiago Vecino explicó que los médicos del club les administran somit porque a menudo les resulta difícil controlar la excitación y conciliar el sueño.

JFHNV2ULS5HZZI7UY5GYR4DZ2E.avif

"A ellos les dan una droga que es un hipnótico muy potente", comentó la abogada, señalando además: "Por eso mi representada tiene momentos de amnesia y flashes con mucha lucidez de los momentos más traumáticos".

Actualmente, todo se encuentra en fase de investigación, pero sin duda plantea interrogantes sobre qué tipo de medicación se proporciona a los deportistas profesionales y cómo combinan estas sustancias tan fuertes con el consumo de alcohol.

Temas:

Droga Vélez Vélez Sarsfield denuncia abuso sexual abuso sexual Sebastián Sosa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar