6 de marzo 2025 - 17:15hs

El juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará el próximo martes 11 de marzo, según confirmó este jueves El Tribunal en lo Criminal N°3.

Ricardo Almirón, uno de los imputados, había solicitado mediante su abogado, Franco Chiarelli, un aplazamiento del debate, argumentando que no había recibido la totalidad del material probatorio, pero el Tribunal desestimó la solicitud en un escrito de tres páginas.

En su resolución, los jueces Maximiliano Savarino y Laura Minici indicaron que no se suspendería la audiencia de debate, programada para el 11 de marzo de 2025, con base en la resolución emitida el 12 de septiembre de 2024. Aseguraron que la realización del juicio en esa fecha garantiza el derecho de los imputados a ser juzgados dentro de un plazo razonable y también el derecho de acceso a la justicia para los damnificados.

Más noticias

El caso involucra a siete profesionales de la salud acusados de "homicidio con dolo eventual". Almirón, uno de los enfermeros encargados del cuidado de Maradona, había solicitado la suspensión del juicio hasta que se garantizara el principio de igualdad de armas y el debido proceso.

En su argumentación, mencionó la falta de ciertos elementos probatorios, como los resultados de los peritajes a los teléfonos celulares de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque y el exchofer Maximiliano Trimarchi. También solicitó imágenes de la escena de la muerte, grabaciones de la autopsia y otros elementos relevantes que, según dijo, le fueron negados bajo el argumento de proteger la intimidad.

luque.jfif
El médico Leopoldo Luque -uno de los imputados-

El médico Leopoldo Luque -uno de los imputados-

A partir del próximo martes y hasta, al menos, el 17 de julio de 2025, serán juzgados en los Tribunales de San Isidro los acusados: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Ricardo Almirón, el psicólogo Carlos Díaz, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini. Todos enfrentan la acusación de "homicidio simple con dolo eventual".

El inicio del juicio, que originalmente estaba previsto para el 1° de octubre de 2024, fue pospuesto 20 días antes por la Justicia, que aceptó el pedido de suspensión realizado por las defensas de Cosachov, Luque y Díaz. En esa ocasión, ni el Ministerio Público Fiscal ni las querellas, que representan a los hijos de Maradona, se opusieron a la postergación del proceso.

Temas:

Maradona Juicio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos