La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) solicitó un allanamiento tras recibir varias denuncias de vecinos por malos olores en una vivienda ubicada en Félix Lynch Arribalzaga y Segurola.
En el lugar, encontraron a dos personas mayores postradas, una mujer de 93 años y un hombre de 80 años. Los oficiales de la División Protección Familiar solicitaron la presencia del SAME, que los trasladó al hospital Álvarez para una evaluación clínica, y para determinar si alguno de ellos padecía desórdenes psiquiátricos.
El procedimiento fue realizado por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.
Dentro de la casa, encontraron doce gatos en un espacio reducido, con escasez de agua y en malas condiciones de higiene, lo que provocaba los malos olores.
Veterinarios de la Unidad Coordinadora Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Mascotas determinaron que los gatos padecían parásitos, lastimaduras y problemas respiratorios.
Los animales fueron puestos bajo la custodia de la Sociedad Protectora de Animales y Perros de Monte Castro.