28 de noviembre 2024 - 13:36hs

Aunque estaba previsto que Jorge Lanata fuera trasladado esta semana al centro de neurorrehabilitación Santa Catalina para continuar su proceso de recuperación, un episodio febril que surgió en la madrugada del martes alteró esos planes. Mientras aguardaba los resultados de las pruebas realizadas para identificar la causa de la fiebre, los médicos pusieron en práctica una escarotomía en el periodista.

Bárbara Lanata, la hija mayor del conductor de Lanata sin Filtro, le confirmó a La Nación que, por el momento, el renombrado comunicador permanecerá en el Hospital Italiano. “Todavía no están los resultados de los cultivos y ayer siguió con un poquito de fiebre, 37.5″, explicó. Además, agregó: “Ahora le van a hacer una escarotomía que es que le sacan el tejido muerto de una escara que tiene y analizan si eso puede ser que le esté dando fiebre”.

El martes pasado estaba programado que Lanata iniciara su rehabilitación. No obstante, a las cuatro de la mañana de ese mismo día presentó fiebre. “Probablemente sea una infección. Para eso le hacen cultivos y tardan unos días en estar los resultados”, comentó Bárbara en ese momento. “Ayer estaba bien de ánimo, pero tiene ganas de ir a su casa”, añadió respecto al estado emocional de su padre.

Más noticias

Bárbara y Elba Marcovecchio, la esposa del reconocido conductor, mantenían la esperanza de que el conductor de PPT pudiera retomar su tratamiento de rehabilitación esta semana. No obstante, se decidió que Lanata deberá permanecer unos días adicionales en el hospital situado en el barrio de Almagro.

las-hijas-de-jorge-lanata-demandaron-a-elba-marcovecchio-foto-movilpress-ACSJCAXOHZDHRHJZCAEO5XHLAY.avif
Elba Marcovecchio, Jorge Lanata y sus hijas, Bárbara y Lola

Elba Marcovecchio, Jorge Lanata y sus hijas, Bárbara y Lola

El martes por la mañana, Marcovecchio también se refirió al estado de salud de Lanata. “Anoche Jorge levantó fiebre”, le reveló a un reportero del programa A la Barbarossa antes de dirigirse al hospital. Según su explicación, durante la madrugada, el enfermero asignado al cuidado del conductor se puso en contacto con la familia para informarles sobre la situación. “Yo siempre tengo el teléfono al lado y eso es lo que nos pasa normalmente a todos quienes tenemos a alguien internado acá: las noches generalmente es cuando aparecen los fantasmas”, comentó.

A pesar de la fiebre, Marcovecchio mantuvo una actitud serena y optimista. “Es un día a día. De todas maneras yo ya lo dije muchas veces, tengo mucha paciencia. La debo tener tatuada la palabra paciencia, así que tampoco me genera demasiada cuestión”, comentó. Finalmente, la abogada se refirió a la intervención quirúrgica que el periodista tuvo recientemente, en la que le realizaron la colocación de un botón gástrico. “De esa operación salió bien”, aseguró.

Este es el segundo incidente reciente en el que se pospone el traslado de Lanata. Una semana atrás, un episodio febril había frenado también su retorno al centro de rehabilitación. “Por suerte, descubrieron que era una vía la que desencadenó la fiebre y ya se la cambiaron”, había expresado la hija mayor de Jorge en su momento.

Temas:

Lanata Jorge Lanata Elba Marcovecchio hospital

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos