6 de mayo 2024 - 22:04hs

Luis Oscar Chocobar, un ex policía de 36 años, se encuentra en un hospital cuidando a su madre que está en terapia intensiva. En medio de esta situación, se entera “de refilón” de una noticia impactante: la Justicia ha revocado su condena por el asesinato de un ladrón que atacó a un turista estadounidense en La Boca. Además, se ha ordenado la realización de un nuevo juicio.

Chocobar, quien renunció a la Bonaerense el 11 de abril pasado, recuerda con tristeza el día de su renuncia. “Fue tremendo ese día, no paraba de llorar. Tuve que devolver el uniforme, el chaleco, el arma, la tonfa, los borceguíes”, dice. A pesar del dolor, tomó la decisión convencido, siguiendo el consejo de sus padres: “cuando no te quieren en un lugar y te lo expresan todo el tiempo, mejor es dar un paso al costado”.

Embed - HABLA LUIS CHOCOBAR: "Yo pedí la baja voluntaria"

Después de los eventos de 2017, Chocobar se sintió marcado como policía bonaerense. A pesar de tener las mejores calificaciones, tenía el peor sueldo y le negaron tres ascensos. “De oficial a sargento son veinte, treinta mil pesos, pero para mí era prestigio. Nada, siempre me ningunearon”, expresa.

Más noticias

La vida del Chocobar de hoy

Hoy, Chocobar es un hombre civil que ha bajado más de treinta kilos, se ha recibido de enfermero y estudia Derecho en UMSA (Universidad del Museo Social Argentino). “Para cagarme de hambre como policía, prefiero hacerlo con laburos que representen al Chocobar de hoy. Yo soy un laburante, hago lo que sea para llevar el mango a casa”, confiesa.

Actualmente, Chocobar vive en Tapiales y se gana la vida con la venta callejera. “Voy a Once y compro medias, cordones y plantillas, que luego revendo en un puestito que alquilo en la feria de Saavedra. Me da de comer ahí, no me quejo, no me sobra nada. También laburo dos veces por semana en el depósito de una mercería de un amigo en la calle Pasteur, y, además, colaboro en dos estudios de abogados (de Fernando Soto y Ricardo Galeano), donde hago algunas changas”, dice.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1787521492592300227?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1787521492592300227%7Ctwgr%5E52ed82bee318e9da48d1b5595684dc9a4196188d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fpoliciales%2Fchocobar-dice-dejo-bonaerense-marcado-hoy-vende-medias-feria_0_Npugtvy5qp.html&partner=&hide_thread=false

Chocobar critica duramente a la conducción de la Bonaerense, la fuerza que integró hasta hace tres semanas: “En la Bonaerense no quieren que progreses, que estudies, te quieren burro, para manejarte”. Y añade que el apoyo público de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no le ayudó a tener un mejor pasar en la Bonaerense.

Finalmente, Chocobar se muestra agradecido por el apoyo del presidente Javier Milei, quien escribió en un posteo: “Un tiro para el lado de la justicia…Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni”. Chocobar dice: “La verdad esto que me estoy enterando ahora de sus palabras, me pone la piel de gallina, No puedo creer su apoyo”.

Temas:

Luis Oscar Chocobar Policía Bonaerense Patricia Bullrich Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos