No es asado ni el choripán: el plato más elegido por los argentinos según un nuevo estudio
El 52% de los consultados aseguró que la incluye en su menú entre una y tres veces por semana; un 14%, entre cuatro y seis veces; y un 5% dijo hacerlo casi todos los días.
21 de noviembre 2025 - 14:51hs
Casi la totalidad de los argentinos identificaron a la milanesa como el plato con pollo que más consume en la semana. Así lo reveló el estudio elaborado por el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (Cincap).
El 52% de los consultados aseguró que la incluye en su menú entre una y tres veces por semana; un 14%, entre cuatro y seis veces; y un 5% dijo hacerlo casi todos los días.
El 99% de los consumidores identifica a la milanesa como el plato con pollo que más come - Cincap
En la cocina diaria, la milanesa también se posicionó en un lugar liderazgo: el 86% de los encuestados la prepara en su casa, muy por encima del pollo al horno, que aparece en segundo lugar con el 72%. Afuera del hogar, también es elegido por casi 4 de cada 10 personas, y nuevamente las milanesas encabezan las opciones.
¿Quiénes eligen la milenesa y por qué?
El trabajo, basado en mil encuestas en todo el país, permitió también trazar los perfiles de consumo y confirmó que la milanesa atraviesa gustos y estilos de vida.
“Familieros” (17%): la eligen como primera opción y también la piden al comer afuera.
Prácticos (22%): grupo que aumentó su consumo de pollo y prefiere alternativas rápidas como milanesas o formitas.
Cocineros simples (21%): optan por prepararlas caseras.
Ahorradores (19%): mayoritariamente mujeres, que recurren a las milanesas y a los guisos como soluciones económicas.
Además de su arraigo cultural, el estudio destacó la versatilidad del plato: puede cocinarse al horno, frita o en air fryer; admite rebozados variados y funciona como base para opciones más elaboradas como la napolitana, a caballo o a los cuatro quesos.
image
"Más allá del rebozado y el sabor, se trata de un corte entero de pollo que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales", remarcaron desde el Cincap.
El informe forma parte del trabajo del organismo como centro de referencia en información nutricional sobre la carne de pollo, creado en 2008 para promover hábitos saludables basados en evidencia científica.