3 de junio 2024 - 17:59hs

En el marco de la investigación por abuso sexual contra los ex jugadores de Vélez denunciados en Tucumán, la Justicia rechazó el pedido de nulidad presentado por las defensas con respecto al secuestro de la ropa de cama de la habitación del hotel donde presuntamente ocurrió el hecho.

Estos elementos incluyen sábanas, cubrecolchón y cubrecamas que se utilizaron durante la madrugada del episodio denunciado en la habitación 407 del hotel Hilton Garden Inn en Tucumán. Se cree que estos objetos podrían contener restos biológicos de la víctima.

Los abogados de los futbolistas argumentaron que el procedimiento de secuestro se llevó a cabo “en franca desobediencia” a lo ordenado por la jueza interviniente, quien había rechazado específicamente el secuestro de la ropa de cama. Además, señalaron que estos elementos fueron presentados por el gerente del hotel varios días después del incidente.

Más noticias
Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 17.56.10_28376912.jpg
Una imagen que fue agregada en las últimas horas al expediente y que sería fundamental para la investigación en la causa contra los futbolistas

Una imagen que fue agregada en las últimas horas al expediente y que sería fundamental para la investigación en la causa contra los futbolistas

Las defensas también destacaron que, a pesar de la orden de allanamiento que excluía explícitamente el secuestro de la ropa de cama, se encontraron restos biológicos en estos elementos durante la medida, lo que llevó a someterlos a pericias genéticas.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que los elementos se obtuvieron cumpliendo con lo establecido en el Código Procesal Penal de Tucumán y que se determinaron indicios de restos biológicos mediante operaciones con luz forense.

El juez Sebastián Mardiza resolvió no hacer lugar al pedido de nulidad presentado por las defensas y mantuvo las pruebas recolectadas durante el peritaje. Según el magistrado, no se advierte perjuicio concreto para los imputados ni violación de garantías. Además, consideró que la jueza interviniente había vedado el secuestro de la ropa de cama para evitar perjuicios económicos e innecesarias molestias al hotel y sus responsables, dado que el hotel es ajeno al proceso legal. : Fuente: Adaptado de noticias locales.

Cuáles son los cargos contra los exjugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

  • José Florentín y Braian Cufré están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
  • Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal.
  • Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado.

Dónde cumplen prisión domiciliaria los exjugadores de Vélez

Florentín, Cufré y Osorio cumplen prisión domiciliaria en el country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, tiene consigna policial permanente. La medida la dictó la jueza Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

El pasado 23 de abril, Vélez decidió rescindir los contratos de Osorio, Florentín y Cufré. Según explicaron las autoridades del Fortín, la determinación se hizo en conjunto entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales. A través de un sumario interno se determinó que los tres jugadores “incurrieron en inconductas laborales graves”, razón por la que se puso fin a sus respectivos vínculos con la institución.

Temas:

abuso sexual Vélez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos