21 de enero 2026 - 9:05hs

En medio de las negociaciones paritarias que mantienen las cinco cámaras empresariales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), una línea de colectivos histórica interrumpirá este miércoles 21 de enero la prestación de sus servicios.

Sumergido en una crisis que implosionó en diciembre y con denuncias por falta de pago total de haberes y medio aguinaldo, los choferes de la línea 148 llevarán a cabo una asamblea a las 13 horas, con chances de extenderse hasta las 15 horas.

Embed

"Podría haber definición sobre el futuro de la empresa. Hoy circularon rumores indicando que el viernes podría anunciarse la empresa que se queda con el Halcón", informó la cuenta Ciudad de Bondis en X (exTwitter).

Más noticias

¿Qué pasa con la línea de colectivos 148?

Administrada por el grupo MOQSA, la línea de colectivos 148 que une Plaza Constitución con Florencio Varela, Solano y Quilmes emplea a más de 500 trabajadores quienes denuncian la activación de un "esquema de vaciamiento" de la firma, dejando como resultado un adeudamiento del pago de viáticos, premios y aguinaldo.

En Nochebuena, los choferes iniciaron un paro por la falta de acreditación de haberes. Si bien la compañía accedió a la liquidación, el conflicto aún se mantiene en pie.

Embed

“No han pagado todo como para decir ‘borrón y cuenta nueva’. Hasta que no cobremos la totalidad de lo que nos deben, no salimos a trabajar”, adviertieron semanas atrás los delegados gremiales.

La situación de la línea 148 no es nueva. Durante el último bimestre de 2025 se registraron cuatro episodios de tensión que evolucionaron a un cese de los servicios:

  • 9 de noviembre de 2025: denuncias por sueldos adeudados, falta de unidades y jornadas extenuantes.
  • 10 de noviembre de 2025: continuidad del paro y advertencia de posible extensión del conflicto.
  • 23 de diciembre de 2025: trabajadores sin salario completo ni aguinaldo durante las fiestas.
  • 30 de diciembre de 2025: reclamos salariales que se amplían a otras líneas del distrito.

Temas:

Paro de colectivos AMBA

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos