A partir de agosto, las principales prepagas aplicarán incrementos en sus cuotas, con un aumento promedio alineado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 1,6% correspondiente al mes de junio. Estos ajustes de precios varían entre el 1,3% y el 1,95%.
La medida forma parte de la Resolución 645/2025 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que obliga a las prepagas a informar mensualmente los valores de sus planes. De acuerdo con esta normativa, las compañías deberán actualizar la información de sus precios en la página oficial de la Superintendencia, www.cuadrostarifarios.sssalud.gob.ar, dentro de los cinco días posteriores a la publicación del índice de inflación del mes.
Cómo son los aumentos de las prepagas
Estos aumentos de agosto se encuentran en línea con los aumentos registrados entre el cuarto y el sexto mes del año, los cuales duplicaron e incluso triplicaron el porcentaje actual. En particular, en junio, el sector salud experimentó un aumento del 2,2%, siendo uno de los rubros con mayor suba.
Por su parte, las prepagas ajustaron sus precios de la siguiente manera: Swiss Medical implementará un incremento que variará entre el 1,3% y el 1,9%, mientras que Hospital Italiano aumentará sus precios en un 1,6%. Osde aplicará una suba del 1,93%, Galeno del 1,95%, y Sancor y Federada ajustarán sus tarifas un 1,6%.