La condición de salud de Jorge Lanata experimentó un leve empeoramiento, lo que llevó a descartar un traslado inmediato a la Clínica Santa Catalina, según comentó su esposa, Elba Marcovecchio, en el programa A la Barbarossa.
El periodista lleva casi medio año internado en el Hospital Italiano y está a la espera de que su salud se estabilice, lo cual es fundamental para avanzar en su proceso de recuperación.
“Estamos esperando que se estabilice y que esté en condiciones de hacer ya la rehabilitación”, comentó Marcovecchio, y añadió que “las esperanzas están puestas ahí”.
Cuando el cronista le preguntó si su siguiente parada sería la Clínica Santa Catalina u otro centro médico, la letrada respondió: ”Sí, lo que pasa es que todavía no está en agenda”. Luego añadió: “Tenemos que lograr primero que se estabilice bien, que esté en condiciones. Esto es día a día”.
Así, la abogada expresó su tristeza por no poder celebrar las festividades junto a su pareja, como es su tradición cada año: “Es difícil porque nosotros siempre la pasamos en Uruguay, todos juntos, y esta Navidad va a ser distinta. Será como Dios disponga que sea. Lo importante es que Jorge pueda ya salir de acá”.